Antas

Una recreación histórica de los Reyes Magos recorrerá las calles de Antas

Más de 100 figurantes entre pajes, esclavos y otros personajes participarán en el desfile

El desfile estará encabezado por un grupo de soldados romanos y entrará al pueblo cruzando el puente antiguo.
El desfile estará encabezado por un grupo de soldados romanos y entrará al pueblo cruzando el puente antiguo. La Voz

Este año, los Reyes Magos sustituirán las tradicionales carrozas motorizadas por caballos a su paso por Antas, donde lucirán además sus vestiduras y adornos más originales e históricos, en cuya confección se ha volcado el pueblo entero. 


Y es que los antusos han decidido salirse del guion navideño preestablecido y sustituir la tradicional cabalgata de Reyes Magos por una recreación histórica, en la que sus Majestades de Oriente se mostrarán con una apariencia lo más ajustada posible a la que se estilaba entre la realeza en aquel siglo I de nuestra era.


El séquito real


La innovadora idea se ha gestado en el Ayuntamiento y tiene a todo el pueblo colaborando en la confección de vestiduras históricas y demás elementos del atrezo para los reyes y su enorme séquito, que sumarán en total unas 100 personas entre pajes, esclavos, guardias y demás miembros del séquito de Gaspar, Melchor y Baltasar.


La magnífica comitiva, cuya apariencia recordará a otras festividades como la Semana Santa o los Moros y Cristianos por su enorme despliegue de personas y medios, comenzará a entrar al pueblo a las seis de la tarde desde el Polígono de Antas, cruzando el antiguo puente que daba acceso al municipio.


Según explicó el alcalde de Antas, Pedro Ridao, en declaraciones a la Cadena SER, el pueblo recibirá a la procesión con todas sus luces apagadas y, conforme vayan avanzando por las calles, estas se irán encendiendo a su paso. La comitiva terminará su recorrido en la Era del Lugar, donde en un escenario, los Reyes Magos atenderán a los niños asistentes y les obsequiarán con un regalo “del viejo Oriente”.


Ni un niño sin regalo


“Todos los niños que asistan, tanto de Antas como de otros pueblos, se llevarán su regalo”, aseguró el alcalde, que aprovechó la ocasión para invitar a toda la comarca a esta peculiar cabalgata de Reyes Magos.


“Me gustaría invitar a toda la gente que quiera ver algo novedoso y diferente a la típica cabalgata de Reyes, que vengan a verlo porque no va a decepcionar a nadie”, anunció. El desfile incluirá incluso unas decenas de romanos, vestidos con sus tradicionales armaduras y vestimentas, que abrirán la comitiva que escoltará a los Reyes Magos más originales de la provincia, los cuales recorrerán las calles de Antas a lomos de sus caballos.


El alcalde destacó la colaboración de la gente del pueblo, que lleva casi tres meses cosiendo y preparando todos los elementos de la decoración y el atrezo. Más allá del desfile en sí, para Pedro Ridao la fraternidad que se ha creado entre los antusos para preparar este proyecto es uno de los mayores valores del mismo. “Se nota la ilusión cuando te acercas a los talleres, y eso también es la Navidad”, apostilló.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería