Roquetas de Mar

Cinco detenidos en un presunto club cannábico de Roquetas de Mar

Los agentes intervinieron marihuana, armas blancas, hachís, heroína, cocaína, cristal y éxtasis

Material incautado durante la operación.
Material incautado durante la operación. La Voz

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en el marco de la Operación 'Canna' por delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita, y atentado a agente de la autoridad en el municipio de Roquetas de Mar.


Dicha operación dio comienzo cuando la Benemérita conoció la existencia de un inmueble utilizado como sede de una supuesta asociación 'cannábica', siendo este punto de consumo y venta de marihuana, por lo que los agentes iniciaron una investigación con un dispositivo de localización y vigilancias, pudiendo observar cómo un gran número de personas tras realizar una llamada telefónica o llamando a la puerta de una manera concreta accedían al local, apreciando que durante las tardes y fines de semana aumentaba la afluencia de gente. En cuanto a la información recabada sobre la supuesta asociación, consta con una petición el pasado mes de septiembre para inscribir su constitución en el registro de Asociaciones de Andalucía, alegando entre otros su uso para fines medicinales y terapéuticos, encontrándose aun en trámite.


La Guardia Civil observó que durante los distintos servicios de seguridad ciudadana prestados en los alrededores del local aumentaron las incautaciones de estupefacientes a distintas personas, que alegaron haberlas adquirido en el inmueble investigado, por lo que se inició otro dispositivo con diferentes patrullas, que identificaron y registraron a varias personas que abandonaban el local tras permanecer en el varios minutos y encontrase estas en posesión de alguna droga, por lo que quedaba patente la venta de sustancias estupefacientes en el mismo.


Una vez recabada esta información, la Benemérita  procedió a realizar el registro del inmueble situado en una galería comercial del Municipio de Roquetas de Mar, observando en su interior a dos personas intentando ocultarse, alegando que se encuentran en el lugar en ausencia de los responsables, estando una de ellas acompañada de un perro catalogado de raza peligrosa. Asimismo se incautaron 1.600 gramos de cogollos y picado de marihuana, balanzas de precisión,680 euros en metálico, equipos informáticos, armas blancas, 360 gramos de hachís, además de pequeñas cantidades de heroína, cocaína, cristal, éxtasis, setas alucinógenas, LSD y GHB.


Una vez localizado al responsable, que también se encontraba acompañado de otro perro catalogado como raza peligrosa, éste lo azuzó para que atacase a los agentes de la Guardia Civil, llegando a hacerlo y teniendo dos de los agentes que tener que recibir atención sanitaria por las heridas causadas por el can, haciendo constar que esta persona usa el citado local comercial como su vivienda. Las diligencia, detenidos, plantas y demás material intervenido se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Almería.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería