Roquetas de Mar

Los presupuestos para 2020 se verán en la comisión de Hacienda el 7 de enero

Se ha retrasado unos días para incorporar la aprobación de las bonificaciones sobre el IBI

La concejal  de Hacienda con el interventor.
La concejal de Hacienda con el interventor. La Voz
E. de la Torre / La Voz
20:21 • 30 dic. 2019 / actualizado a las 07:00 • 31 dic. 2019

La concejal de Hacienda, Atención Ciudadana y Contratación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Maite Fernández, ha anunciado este lunes la celebración de la Comisión Informativa de Hacienda el próximo 7 de enero. La concejal ha explicado que, a pesar de que en un primer momento se había convocado la Comisión para el día 2 de enero, la incorporación de un nuevo punto en el orden del día ha provocado su retraso.



“Hemos querido incluir en esta comisión el expediente sobre la solicitud de bonificaciones del impuesto del IBI por parte de entidades y colectivos de especial interés social y económico, con el objetivo de que este expediente pueda ser aprobado en el primer pleno del año, tal como marca la normativa”, ha explicado la edil.



La Comisión contará así con varios puntos en su orden del día. El primero de ellos, la aprobación del Presupuesto para el año 2020, cuyo expediente se encontraba finalizado el pasado viernes 27 de diciembre, “por lo que se encontraba en tiempo y forma para su estudio por parte de la oposición ante la primera convocatoria de comisión, planteada para el 2 de enero”.



Nuevo punto



Sin embargo, la inclusión de un nuevo punto en el orden del día relativo al IBI ha hecho que se retrase su celebración hasta el día 7, con lo que también se da más tiempo para el estudio de los Presupuestos a los grupos municipales, que habían expresado su disconformidad por los plazos.




“Desde la Concejalía de Hacienda se quiere dejar claro que se han cumplido los plazos legales para la convocatoria, si bien hemos decidido añadir este punto al orden del día retrasar la comisión, y tener así un gesto a lo transmitido por los portavoces, para los que no eran suficientes los seis días dispuestos para el estudio de las cuentas, tres de ellos hábiles”, ha señalado la concejal.




De hecho, el pasado viernes, el portavoz del PSOE, Manolo García, calificaba la convocatoria de la comisión de Hacienda de “ilegal”.




Maite Fernández ha subrayado la importancia de esta Comisión, “en la que se debatirán unas cuentas que quieren seguir consolidando la transformación y el crecimiento de un municipio que es referente en Andalucía”.


Actualizaciones salariales

El PSOE es muy crítico conel retraso en la aprobación de los presupuestosde 2020 y aseguran que “el hecho de que a 1 de enero el Ayuntamiento de Roquetas no tenga unas cuentas aprobadas tendrá un efecto inmediato en los ciudadanos”. Según los socialistas, “habrá que ver cómo se resuelven las actualizaciones salariales y la Relación de Puestos de Trabajo, que tampoco han sido aprobadas antes de finalizar el año”.




Temas relacionados

para ti

en destaque