Vera

La Guardia Civil y la Policía salvan a una mujer agredida por su expareja

El agresor contaba con una orden de alejamiento sobre la víctima

Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Un agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo. La Voz
La Voz
09:57 • 30 dic. 2019

La Guardia Civil de Almería, en colaboración con la Policía Local de Vera, han auxiliado a una mujer de 43 años mientras estaba siendo agredida gravemente por su expareja en Vera.



Esta actuación realizada por Agentes de la Guardia Civil de Almería se inicia a raíz de una llamada recibida en el Centro operativo de comunicaciones (C.O.C) 062, quienes alertan a la patrulla mas cercana de una posible agresión grave a una mujer en la urbanización Pueblo Laguna.



Personados en el lugar de los hechos los Agentes de la Guardia Civil, observan como una patrulla de Policía local del Municipio se encuentra llamando de forma insistente e incluso golpeando la puerta de una vivienda, pudiendo escuchar los gritos de lo que parece una fuerte pelea de pareja, no obteniendo respuesta alguna a la llamada de los agentes, momento en el que estos se percatan de la presencia de una mujer con la cara ensangrentada pidiendo ayuda de forma desesperada desde el balcón del domicilio.



Ante la ausencia de indicios a que abran la puerta y el temor a que pudiera existir un grave riesgo contra vida de la víctima, los agentes de ambos cuerpos deciden entrar por la fuerza, abalanzándose sobre estos el agresor con intención de atacarles, consiguiendo reducirle para su posterior detención.



Una vez en el interior de la vivienda los Agentes observan parte del mobiliario destrozado, restos de sangre y a una mujer semidesnuda, con la ropa desgarrada, con sangre en la boca y la cabeza, así como arañazos y contusiones graves en la espalda, evidenciando además la perdida de una pieza dental, por lo que se solicita de forma urgente la presencia de personal sanitario.



Mientras se espera la llegada del personal sanitario y la victima se cambia de ropa, los Agentes auxilian también al agresor, el cual comienza a convulsionar y respirar de forma muy agitada sin reaccionar a las indicaciones de estos, por lo que también se solicita asistencia para él.



Una vez personados los servicios médicos, estos realizan una primera cura de las heridas de la víctima, siendo trasladada al centro de salud por la patrulla de Policía Local mientras que examinan al agresor, el cual requiere también traslado al hospital en ambulancia, siendo escoltado por la Guardia Civil al encontrarse en calidad de detenido.



Como resultado de esta actuación se ha detenido detiene a J.C. de 44 años como autor de un delito de lesiones en el ámbito de violencia de género.


Tanto las diligencias como el detenido se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera,.




Temas relacionados

para ti

en destaque