Vélez-Rubio

Un proyecto con 3.000 puestos de trabajo

El Plan de Fomento del Empleo Agrario generará una inversión que supera los 325.000 euros

Autoridades visitan las obras para comprobar la evolución de los trabajos.
Autoridades visitan las obras para comprobar la evolución de los trabajos. La Voz
La Voz
07:00 • 30 dic. 2019

El Plan de Fomento del Empleo Agrario lleva hasta el municipio almeriense de Vélez-Rubio importantes mejoras en servicios e instalaciones públicas. Gracias a este plan, que gestiona la Diputación Provincial de Almería, distintos espacios de este municipio, como el entorno de la Plaza del Rey, parques, jardines o el recinto ferial, entre otros, se verán sustancialmente modernizados a través de diferentes obras.



El PFEA generará en Vélez-Rubio más de 3.000 jornales y una inversión que supera los 325.000 euros. La diputada del PFEA, Matilde Díaz, acompañada por el alcalde de Vélez-Rubio, Miguel Martínez-Carlón, y el concejal Juan José Parra visitaron las obras para comprobar en primera persona la evolución de los trabajos.



La diputada provincial señalaba que “el PFEA es uno de los planes más importantes con los que cuenta Diputación. Nos permite corregir los desequilibrios económicos de las zonas rurales, mejora y moderniza las infraestructuras y servicios públicos de los municipios, y sobre todo y por estos mismos motivos, se convierte en una potente herramienta para asentar a la población”.



Una de las principales obras del PFEA en Vélez-Rubio se ubica en el entorno de la Plaza del Rey. Con ella se pretenden mejorar las infraestructuras urbanas existentes de saneamiento, abastecimiento y pavimentado, a la vez que disponer de preinstalaciones de alumbrado, baja tensión y telefonía debido al mal estado que éstas presentan.



Se renuevan las aceras con pavimento de baldosa, colocando previamente las instalaciones de abastecimiento a las viviendas, así como saneamiento por la calzada, para su posterior asfaltado, que se llevará a cabo por medios del Ayuntamiento. También se instalará un sistema de riego en las zonas ajardinadas.



Asimismo, en las actuaciones se ejecutará la poda de setos, arbustos y arbolado en diferentes zonas, con alturas de hasta 2,50 metros, así como la plantación de vegetación, incluso apertura de hoyos, suministro de abonos, preparación de tierras y riego.



Las zonas de actuación

Las zonas en las que se llevará a cabo las diferentes actuaciones como la poda de setos, arbustos y arbolado, así como la plantación de vegetación son: Parque del Mesón y Calle Mesón, Cerro cementerio Municipal y alrededores, Paseo de Río Chico, Recinto Ferial, Parque Cabecico y alrededores, Isletas casco urbano, Fuentes y áreas recreativas del Gato y del Perro, Jardines del barrio de Los Angeles, Parque Gloria Fuertes y Alrededores, Jardines del Complejo Deportivo Municipal y Paseo de la Libertad.





Temas relacionados

para ti

en destaque