Carboneras

El Gobierno “velará” por el cumplimiento de los compromisos empresariales

El Ministerio para la Transición Ecológica se ha pronunciado sobre los cierres de Endesa

Central térmica de Endesa en Carboneras.
Central térmica de Endesa en Carboneras. Europa Press
La Voz
17:27 • 27 dic. 2019 / actualizado a las 22:25 • 27 dic. 2019

El Ministerio para la Transición Ecológica ha afirmado que "velará activamente" por asegurar el empleo y garantizar la generación de actividad económica en las zonas donde se ubican las centrales térmicas de As Pontes (A Coruña) y Litoral (Carboneras, Almería), tras la solicitud formal de cierre presentada este viernes por Endesa para las dos plantas de carbón.



En un comunicado, el gabinete dirigido por Teresa Ribera señala que respeta la decisión empresarial de la compañía, pero recuerda "los compromisos de la empresa con los trabajadores de las plantas y con la inversión en Carboneras, donde se ubica la central de Litoral de Almería, y con la comarca del Eume (A Coruña), donde está la central de As Pontes de García Rodríguez".



En el caso concreto de la planta coruñesa, el Ministerio confía en el resultado positivo de las pruebas que permitirán mantener activos dos grupos de la planta con co-combustión de biomasa.



Asimismo, recuerda que desde el pasado mes de abril trabaja junto a las autoridades locales y autonómicas correspondientes para coordinar la acción institucional en estos dos territorios, de acuerdo con las competencias de cada administración.







Temas relacionados

para ti

en destaque