Detenido un joven de Pechina por abuso sexual y corrupción de menores

E.P.C., de 23 años, está acusado de pedir y enviar a menores contenidos sexuales por Internet

La Guardia Civil vela por la seguridad de los menores.
La Guardia Civil vela por la seguridad de los menores. La Voz
La Voz
10:59 • 27 dic. 2019

La Guardia Civil ha detenido a E.P.C., de 23 años y vecino de Pechina (Almería), acusado de abuso sexual y corrupción de menores a los que supuestamente contactaba a través de Internet para, tras ganarse su confianza, mantener con ellos conversaciones de contenido sexual, requerirles fotografías y enviarles otras imágenes explícitas.



Según informa la Comandancia en una nota, la operación 'Cura Puer' se inició tras la denuncia de una de las víctimas, quien se dirigió hacia el acuartelamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid) donde explicó que una persona mayor de edad había establecido contacto con él a través de las redes sociales.



Los agentes comprobaron a través de la investigación que se habían mantenido conversaciones de carácter sexual que tenían como intención, por parte de su interlocutor, "obtener imágenes explícitas" de los menores.




Así, la investigación se centró en identificar al sospechoso que trataba de acercarse a los menores mediante una técnica conocida como 'grooming', consistente en emprender acciones deliberadas a través de internet con el objetivo de ganarse la confianza de un menor de edad, iniciando una conexión emocional con el mismo que le permita abusar sexualmente de él.



De la información obtenida se logró identificar al presunto autor de los hechos, constatando que le constan antecedentes por actos similares. Asimismo, se articuló un dispositivo localizar y detener al joven, en cuya vivienda se encontró abundante material informático que se encuentra bajo análisis para determinar si existen más víctimas.



Esta actuación es el resultado de las actividades en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de protección de menores en el ámbito de Internet. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque