60 mujeres ‘Extraordinarias’ con los cibervoluntarios y Zona from Facebook

Talleres de transformación digital para emprendedoras de zonas rurales

\'Extraordinarias\' en el taller realizado en el CADE de Berja.
\'Extraordinarias\' en el taller realizado en el CADE de Berja. La Voz
E. de la Torre / La Voz
07:00 • 27 dic. 2019

Andalucía Emprende, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha realizado en varios centros andaluces de emprendimiento (CADE) de Almería, entre octubre y diciembre, una serie de talleres dirigidos a mujeres emprendedoras de zonas rurales en el marco del programa ‘Extraordinarias’ que impulsan la Fundación Cibervoluntarios y ‘Zona from Facebook’.




Esta iniciativa ha permitido formar en transformación digital más de 60 mujeres emprendedoras de zonas rurales de la provincia, con el fin último de potenciar ideas y negocios activos que están generando valor y economía local para impulsarlos a nivel global.




En las cinco sesiones celebradas en los CADE de Laujar de Andarax, Zurgena, Níjar, Tabernas y Berja, se han desarrollado los talleres gratuitos de formación, de carácter presencial, del programa ‘Extraordinarias’, en los que las participantes han adquirido competencias en marketing digital, design thinking, branding digital, y han aprendido a sacar provecho a herramientas tecnológicas de gestión e innovación. Las asistentes han manifestado un gran interés durante toda la formación, involucrándose y siendo muy participativas.




El programa Extraordinarias comprende, además de los talleres, dos líneas más: la de visibilización e impulso de proyectos referentes en la economía local sostenible y escalable y la de formación continua en la modalidad eLearning. En la primera línea se seleccionarán las diez mejores ideas de negocio de emprendedoras rurales, que participarán en un programa de mentoring con expertos de alto nivel en ‘Zona from Facebook’. La que resulte más interesante tendrá apoyo en su expansión.




‘Zona from Facebook’ es un espacio abierto al debate y la generación de ideas, inaugurado en Madrid en noviembre 2018, y que ofrece programas de formación para ayudar a las personas a adquirir las competencias necesarias para una ciudadanía digital. En ‘Zona from Facebook’ esta red desarrollará cerca de 40 programas gratuitos para más de 80.000 personas : la economía digital y la sociedad digital, y un proyecto transversal enfocado a la mujer.







Temas relacionados

para ti

en destaque