Roquetas de Mar

La inmersión lingüística, vital en edades tempranas

The British School of Almería ofrece a sus alumnos una completa formación desde los tres años

Los niños aprenden mediante experiencias.
Los niños aprenden mediante experiencias. La Voz

Está demostrado que la adquisición temprana de una segunda lengua se convierte en algo más sencillo, natural y efectivo si se hace en edades tempranas dada la capacidad cerebral, fenómeno denominado plasticidad cerebral.  Por ello, en The British School of Almería hacen especial hincapié en la importancia de sumergirse en el nuevo idioma cuanto antes. En el sistema educativo británico, la etapa educativa infantil se denomina Foundation Stage, y en The British School of Almería ofrecen esta etapa para alumnos desde los 3 años. Se trata de un estadio clave para fomentar la capacidad del niño para aprender y desarrollarse.


Se ha demostrado, además, que la adquisición temprana de una segunda lengua favorece el desarrollo intelectual de los niños, pues incluye la capacidad para pensar de una forma más flexible: cada idioma conlleva una construcción verbal del mundo, más allá de la serie de sonidos y signos diferenciados.


En la etapa de Foundation la inmersión lingüística en inglés de mano de profesores nativos es total, se produce de forma muy natural y siempre respetando los tiempos y traducciones que los pequeños puedan necesitar. En The British School of Almería los estudiantes se sumergen en un pequeño mundo británico, tal y como si estuviesen estudiando en Inglaterra.


En el colegio británico ubicado en Roquetas de Mar siguen una apasionante metodología británica donde el aprendizaje se caracteriza por ser muy activo y dinámico, a través de la exploración, el juego las actividades planificadas y dirigidas por el profesorado. El objetivo es que los alumnos exploren y descubran sus fortalezas, desarrollen al máximo sus habilidades y destrezas, logrando así una educación sin límites. Seguir el currículo británico permite trabajar de forma creativa para crear así lecciones inspiradoras que fomenten la autonomía.



 

Temas relacionados
Colegio Británico de Roquetas Profesores Construcción

para ti

en destaque