Cuevas del Almanzora

Fuerza una ventana de una vivienda y roba joyas por un valor de 5.000 euros

Detenida una persona conocida en la comarca del Almanzora por su amplio historial delictivo

La Guardia Civil detiene a una persona que cuenta con un gran historial delictivo.
La Guardia Civil detiene a una persona que cuenta con un gran historial delictivo. La Voz
La Voz
08:57 • 20 dic. 2019

La Guardia Civil de Almería, como resultado de la investigación llevada a cabo a finales del pasado mes de noviembre, ha detenido a A.M.S. de 40 años y vecina de Zurgena como autora de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en el interior de una vivienda.



Esta detención se engloba dentro de las actividades que la Guardia Civil lleva a cabo en la provincia del levante almeriense, con el fin de evitar los robos y daños en viviendas o propiedades privadas y dar respuesta a este tipo de delitos contra el patrimonio.



La Guardia Civil inicia la investigación tras tener conocimiento, a través de la denuncia presentada en dependencias oficiales, que se había cometido un robo en una vivienda de Cuevas del Almanzora, donde tras forzar una ventana de una vivienda sustrajeron diversas joyas por un valor cercano a los 5.000 euros, según la estimación de la víctima.






Los agentes de La Guardia Civil inician una investigación en torno a la identificación de la autoría y esclarecimiento de los hechos, realizando una minuciosa inspección ocular tanto en la vivienda como en el perímetro de la zona residencial.



En el transcurso de la investigación los agentes de la Guardia Civil realizan activas gestiones y con la utilización de diferentes medios tecnológicos se tiene conocimiento como una persona accede a uno de los pasillos de la comunidad del residencial y manipula la ventana de una vivienda por la que consigue tener acceso a su interior.



Con toda la información obtenida, los agentes logran identificar con claridad a una persona conocida en la comarca del Almanzora por el amplio historial delictivo en este tipo de hechos delictivos, por lo que inician un dispositivo de localización en el que consiguen averiguar que tras la comisión del robo, la autora abandonó la comarca del Almanzora.



Finalmente, como fruto de las activas gestiones, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A.M.S., mujer de 40 años, como autora de un delito de robo con fuerza en las cosas, reconociendo a la fuerza instructora la autoría de los hechos.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la detenida, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Vera.


Temas relacionados

para ti

en destaque