Casi 23 millones para arreglar carreteras

La principal actuación se llevará a cabo en 90 kilómetros de la Autovía del Mediterráneo, la A7

Autovía del Mediterráneo en la Comarca del Poniente almeriense.
Autovía del Mediterráneo en la Comarca del Poniente almeriense. La Voz

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar en su reunión de hoy viernes un paquete de licitaciones de obras en tres provincias de Andalucía oriental, entre ellas Almería.

Según ha podido saber este periódico de fuentes oficiales del Ministerio de Fomento, la propuesta que se eleva al Consejo de Ministros consiste en una inversión superior a los 75 millones de euros para las provincias de Almería, Málaga y Granada.


En el caso concreto de la geografía almeriense, el departamento que dirige José Luis Ábalos contempla partidas por importe de 22,84 millones de euros para la conservación y explotación en cinco tramos de carreteras de titularidad estatal.


La inversión de mayor cuantía tendrá como destino la Autovía del Mediterráneo, la A7, desde el Poniente almeriense hasta el Campo de Níjar. Los trabajos de conservación se desarrollarán a lo largo de 90 kilómetros, desde el punto kilométrico 377 al 467.



Las otras cuatro carreteras con inversiones futuras por parte del Ministerio de Fomento para el año 2020 son la A-92, la AL-14, la antigua Nacional 340 y la Nacional 347.


Cerca de la capital

En la A-92, en el tramo más cercano a la capital almeriense, se actuará entre los kilómetros 375 y 392, según la propuesta de licitación de la Administración central.


Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado tienen el objetivo de realizar los trabajos de servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.


Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme de carreteras, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo, según se explica en los pliegos de condiciones de los diferentes contratos de conservación y explotación de carreteras por parte del Ministerio de Fomento.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/183902/casi-23-millones-para-arreglar-carreteras

 

Temas relacionados
Autovías A-92 Campos de Níjar A-7 Andalucía José Luis Ábalos Ministerio de Fomento Comunicaciones

para ti

en destaque