Alhabia

Estrategia en la lucha contra la despoblación: un colegio bilingüe

El municipio con menos de 700 habitantes incorpora la enseñanza en español-ingles

El CEIP Juan XXII incluye esta medida para que sus jóvenes se adapten al mundo global.
El CEIP Juan XXII incluye esta medida para que sus jóvenes se adapten al mundo global. La Voz

A pesar de tratarse de un pueblo con menos de 700 habitantes, Alhabia es un municipio que se mantiene con vida debido al empeño de sus vecinos, que están luchando por la despoblación comenzando diferentes negocios relacionados con la cerámica de ladrillo y la construcción. 


A pesar de que algunos ya se han ido, cada año nacen diferentes niños, lo que hace que el pueblo no desaparezca. Lo más importante de todo es que muchos luchan cada día para que su familia siga viviendo en Alhabia. En el pueblo no faltan tiendas de comida, ni bares, es decir, establecimientos de uso cotidiano. Eso hace que el municipio se mantenga despierto aún durante el invierno.


Este año 2019, el municipio ha vuelto a recibir buenas noticias. Y es que, el CEIP Juan XXII se ha incorporado a la enseñanza bilingüe, que se ofrecerá en español-inglés. Se trata de un paso muy importante que ayuda a evitar la despoblación y a lograr que sean más los niños que se queden a vivir en Alhabia debido a la formación competitiva de calidad. Es un gran paso para la enseñanza del municipio, que garantiza la igualdad de oportunidades para el alumnado de zonas como la Alpujarra almeriense, que se encuentran más desfavorecidas debido a su situación geográfica y económica.


Los alhabieros se muestran muy contentos con esta gran oportunidad, ya que el aprendizaje de otra lengua, que permite que los jóvenes se adapten al mundo global, es un asunto de vital importancia en la sociedad actual, y una gran medida para luchar contra la despoblación. 


Esta medida significa un antes y un después en el municipio almeriense, que agradece que zonas como la suya no queden en el olvido y que todos los niños puedan tener las mismas posibilidades de formación. 2019 ha sido un gran año para el y el CEIP Juan XXII que estará a la altura de las circunstancias.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería