Cuevas del Almanzora

La tala de un árbol provoca la muerte de un trabajador de las obras del AVE

La Subdelegación del Gobierno en Almería lamenta lo ocurrido

Las obras del AVE se reiniciaron hace meses en el tramo Pulpí-Vera.
Las obras del AVE se reiniciaron hace meses en el tramo Pulpí-Vera. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
13:39 • 16 dic. 2019

La Subdelegación del Gobierno en Almería ha informado de que el árbol, que se ha caído sobre un trabajador de las obras del AVE en Cuevas del Almanzora y que ha provocado su muerte, se estaba talando en el momento del accidente. 



Fuentes de la Subdelegación han informado que la víctima es un hombre de 30 años, natural de Fondón, operario de la subcontrata Ornamentales Paumar, dependiente de la empresa Transformaciones y Embalses Parra. 



El fallecido, que trabajaba en las obras del AVE Almería-Murcia, en el tramo Pulpí-Vera, ha sido alcanzado de forma accidental por un árbol cuando se estaba procediendo a su tala.



Desde la Subdelegación del Gobierno lamentan profundamente el accidente laboral que se ha producido este lunes, 16 de diciembre. 



El Servicio de Emergencias Sanitarias de Andalucía 112 ha recibido, a las 9.40 horas, el aviso de este suceso, que ha ocurrido en la AL-8105. El empleado habría quedado atrapado por el árbol.



Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del Consorcio de Bomberos del Levante, la Policía Local, la Guardia Civil y Protección Civil.



Con esta muerte ya son 13 los fallecidos en un accidente laboral, además de los 82 heridos graves que se han registrado a lo largo del año. Una cifras que ya superan notablemente las registradas en 2018, en el que hubo 10 muertes y 73 heridos graves.




Temas relacionados

para ti

en destaque