‘Fake news’ navideña: la iluminación ‘erótica’ no está en Roquetas de Mar

El propio Ayuntamiento ha tenido que desmentir que la fotografía sea en el municipio roquetero

La imagen de la polémica: no es Roquetas de Mar.
La imagen de la polémica: no es Roquetas de Mar.
Álvaro Hernández
14:52 • 13 dic. 2019

Nunca unas palmeras iluminadas con motivo de la Navidad dieron tanto que hablar. En las últimas horas, una fotografía tomada supuestamente en el municipio de Roquetas de Mar se ha convertido en uno de los temas más llamativos en redes sociales: el parecido de la iluminación con el aparato reproductor masculino ha suscitado sorna, chascarrillos y la mofa generalizada.




Sin embargo, cualquier parecido geográfico con la realidad es pura coincidencia. De hecho, ni esa iluminación navideña está en Roquetas de Mar, ni es de esta misma Navidad. El propio Ayuntamiento roquetero se ha visto en la obligación de salir a desmentir lo que, en realidad, es un bulo más de cuantos circulan por las redes sociales. 



"Si recibes esta foto por alguna red social, no te lo creas. Es una imagen falsa que ya se tuvo que desmentir en otra ciudad hace dos años", han explicado a través de la cuenta en Twitter del Ayuntamiento de Roquetas de Mar



En concreto, fue Gandía quien tuvo que desmentir que esta singular iluminación fuera suya en la Navidad del año 2017. Según apuntan algunos en Twitter, la imagen correspondería a la iluminación de Civitanova Marche, una localidad italiana. No obstante, este dato proviene del mismo lugar en el que se señala que el escenario no es otro que Roquetas. Dicho de otra forma, las palmeras "fálicas" no tienen denominación de origen. Una cosa está clara: no es Roquetas de Mar, ni se trata de la actual Navidad.







Temas relacionados

para ti

en destaque