Carboneras

La navidad llega oficialmente al pueblo con decorados y eventos

El alcalde y demás miembros del Ayuntamiento inauguraron las celebraciones

Luces de navidad en la plaza del Ayuntamiento de Carboneras
Luces de navidad en la plaza del Ayuntamiento de Carboneras La Voz
F.Moldenhauer / La Voz
07:00 • 12 dic. 2019
Carboneras dio la bienvenida a la navidad el pasado fin de semana con la inauguración del belén municipal y el encendido de los más de 90 puntos de luz navideños repartidos por todo el municipio.
El alcalde, José Luis Amérigo, junto a los demás concejales de la corporación municipal, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a las celebraciones navideñas, con una completa agenda de actividades, dirigida especialmente a los niños.
Como ya es tradición, el Castillo de San Andrés alberga el belén municipal, una estructura de  5 metros de largo por tres metros y medio de profundidad, con más de 100 figuras, donde se pueden apreciar diferentes motivos y espacios como la panadería, el aljibe y la carpintería, con una decoración, vegetación y paisajes similares a los que se pueden encontrar dentro del Parque Natural de Cabo de Gata o en algunas zonas de la provincia.

Experto belenista
Los trabajos de esta escenificación han sido realizados por el experto belenista carbonero José Hernández, quien ha trabajado durante el último mes para renovar el belén municipal y crear nuevas figuras y paisajes, para hacerlo más atractivo tanto para los vecinos como los turistas.
También se procedió al encendido de las luces navideñas, más de 90 puntos de luz que decoran las principales calles. Este año, como novedad, a los ya tradicionales arcos luminosos, se suman el paraguas luminoso que cubre la plaza de la Glorieta, las 25 bolas de 3 dimensiones de la Calle Sorbas, el árbol de navidad de 8 metros y el belén de luces led, entre otras.

Además y por primera vez, se ha incluido iluminación navideña para el barrio de La Cruz y las Malvinas. Además de todas la pedanías y barriadas del municipio.




Agenda navideña






Con el objetivo de "incentivar el espíritu navideño en la localidad", la concejalía de Comercio, Cultura y Festejos ha organizado una completa agenda cultural que incluye conciertos y actuaciones, las cuales están dirigidas especialmente a los más pequeños.




Destacan dentro de las actividades el Taller de Adornos Navideños; el concurso infantil de Repostería navideña; el concierto de Levantina Big Band; cine con las películas “Se armó el belén” y “Coco”; el taller infantil de Danza Clásica y Contemporánea; el musical “Caperucita Roja. La Versión más loca de la Historia” y la noche vieja infantil.




Adicionalmente, la tercera edición de la Carrera de Navidad del Llano de Don Antonio; el torneo de pádel navideño y la San Silvestre Carbonera.










Temas relacionados

para ti

en destaque