Cuevas del Almanzora

Entrega de diplomas a 26 trabajadores del programa de empleo del Ayuntamiento

Durante el presente año un total de 49 personas participarán en la iniciativa laboral

Entrega de diplomas el pasado 4 de diciembre
Entrega de diplomas el pasado 4 de diciembre La Voz
Fernando Moldenhauer
07:00 • 12 dic. 2019
La semana pasada el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora entregó sus diplomas a los trabajadores de los planes de empleo que han finalizado sus trabajos en el consistorio, un total de 26 personas.
El alcalde Antonio Fernández Liria y la edil de Desarrollo Económico, María Isabel Alarcón, fueron los encargados de realizar la entrega de los documentos, que tuvo lugar durante la mañana del pasado día 4 de diciembre.
Durante el presente año, a través de estos planes de empleo, se contratará a un total de 49 desempleados durante periodos mínimos de 6 meses para desempeñar diferentes funciones en el Ayuntamiento, con una inversión de 414.500 euros.

Para todas las edades
Se trata de planes impulsados por la Junta de Andalucía a través del Fondo Social Europeo, con la colaboración del Ayuntamiento cuevano. Están divididos en diferentes tipos, seccionando la contratación de personas desempleadas en rangos que van de los 18 a los 29 años; de los 30 a los 44 y también de los 45 para arriba y un técnico de inserción.
Por lo que respecta al programa de Jóvenes (18 a 29 años, ambos inclusive), son 18 los trabajadores que han ocupado los puestos de técnico de información turística, barrenderos, personal de limpieza, fontaneros, pintores, auxiliares de enfermería geriátrica y técnico electricista.
En cuanto al Programa de 30 a 44 años, se trata de 12 personas desempleadas que han sido contratadas para desempeñar puestos que van desde el de técnico de electricidad hasta el de agente de turismo rural, pasando por profesiones como la de fontanero, personal de limpieza y barrenderos, que los trabajadores contratados han desarrollado satisfactoriamente.
El programa de mayores de 45, por su parte, ha contratado a 18 personas desempleadas para desempeñar las labores de pintores, carpinteros, personal de limpieza, fontanero, barrendero y operador grabador de datos en ordenador. También se ha contratado a un técnico de inserción.

Formación y empleo






Con este programa el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora busca fomentar la empleabilidad y la formación de sus ciudadanos, integrando la formación con el trabajo diario en la administración municipal.






El reconocimiento que los seleccionados han obtenido en forma de diploma es una prueba documental del trabajo satisfactoriamente desempeñado, que les puede servir para acreditar su experiencia ante futuros trabajos.






Temas relacionados

para ti

en destaque