El Ejido

Las obras de Ejido Centro renovarán al completo las calles Iglesia y Lobero

El ayuntamiento ha aprobado una ampliación de más de 221.000€ para culminar ambas vías

Reunión de la Junta de Gobierno Local en El Ejido.
Reunión de la Junta de Gobierno Local en El Ejido. La Voz
La Voz
20:31 • 10 dic. 2019

Las obras de remodelación del centro de El Ejido tendrán una segunda fase después de que el gobierno local haya decidido ampliar este proyecto que ahora mismo ya se está llevando a cabo. Y, en concreto, lo que se va a realizar es el proceso para completar los tramos de las calles Lobero e Iglesia que habían quedado excluidos de la primera fase.



De este modo, se actuará en la primera de ellas en el tramo que va desde la calle Cervantes hasta Párroco José Jiménez y en el segundo caso, desde la Plaza de la Constitución hasta la calle Cervantes. 



Modernización
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, se ha referido a estos trabajos como una “relevante actuación con la que venimos a completar la modernización de todo el centro neurálgico de la ciudad, al tiempo que se mejorará notablemente su imagen, servicios y funcionalidad; repercutiendo todo ello muy positivamente en el sector comercial y de la restauración”.



Y es por ello por lo que la última reunión de la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al expediente de contratación de la ejecución del proyecto ‘Adecuación de espacios urbanos en El Ejido’.



Cabe recordar que ahora mismo se está trabajando en la primera fase de este proyecto que contempla la calle Iglesia, desde el Bulevar hasta el cruce con calle Cervantes, cuyos trabajos ya están finalizados; calle Cervantes desde ese mismo nudo hasta Constantino, parte de la calle Lobero, también desde el Bulevar hasta Cervantes, y Constantino en su totalidad.



Y todo ello a través de un proyecto que está suponiendo la ampliación del acerado integrando y homogeneizando los existentes, se están eliminado las barreras arquitectónicas, creando mayor número de espacios peatonales, zonas de carga y descarga, colocando jardineras y arbolado, sustituyendo el pavimento actual, renovando el sistema de alumbrado con la colocación de luminarias más eficientes desde el punto de vista energético y que generan un mayor rendimiento y capacidad lumínica. Actuaciones que se harán extensivas a las zonas incluidas en la segunda fase.



Esta iniciativa supondrá una inversión de 221.132 euros, que se encuentran incluidos dentro de la EDUSI y cofinanciada al 80% por el FEDER. Gracias a ella, se logrará dibujar un centro urbano mucho más actual y en consonancia con el concepto de nuevas ciudades, más accesibles  y con unos servicios de más calidad. 




Temas relacionados

para ti

en destaque