Berja

Unas casas de muñecas muy solidarias

La Plaza de San Pedro acoge una muestra de estas miniaturas a beneficio de la Asociación Axdial

Inauguración de la exposición de casas de muñecas en la Plaza de San Pedro.
Inauguración de la exposición de casas de muñecas en la Plaza de San Pedro. La Voz
Fran García
07:00 • 10 dic. 2019

Un vistazo a una casa de muñecas en una tienda de modelismo de Almería y la construcción de una casa en miniatura a través de un coleccionable de fascículos obtenido en un quiosco acabó siendo el pistoletazo de salida de una afición por construir casas en miniatura por parte de una familia virgitana que ahora, dos décadas después, ha dado lugar a una vistosa exposición en la Plaza de San Pedro, la de ‘Las casas de Muñecas de Piedad y Olga’.



Lo cierto es que la afición de esta madre e hija, también secundada por Fernando, marido de Piedad, era ya muy conocida en el pueblo. “Todo comenzó porque Piedad me comentó una vez que a la gente que iba a su casa y a los niños le gustaban mucho las miniaturas que tenían pero que nunca había tenido ocasión de exponerlas todas juntas en algún sitio que las pudiera visitar todo el mundo. Eso se quedó ahí, le dimos una vuelta a la idea y al final ha surgido esta bonita exposición”, explica José Carlos Lupión, alcalde de Berja, que quiso dar su respaldo a la iniciativa estando presente también en la inauguración junto con las concejales María Luisa Cruz y Mª Ángeles Sánchez y la presidenta de la Asociación de Dislexia y Dificultades de Aprendizaje (Axdial), María Ángeles González.



Minuciosidad



Todos los trabajos que pueden observarse en esta muestra cuentan con un elevado nivel de detalle fruto de un trabajo paciente y concienzudo que puede prolongarse durante meses para cada réplica.



Y, además, al interés de poder disfrutar con cada uno de los modelos expuestos hay que sumarle el hecho de que  todo el que lo desee podrá colaborar con Axdial, la Asociación de Dislexia de Almería, a través de donativos voluntarios que irán destinados íntegramente a la entidad.



La muestra permanecerá abierta en la Plaza de San Pedro hasta el próximo día 13 de diciembre en horario de 17.00 a 19.00 horas.





Temas relacionados

para ti

en destaque