Roquetas de Mar

Cámaras para el control de tráfico

El nuevo sistema contará con un lector de matrículas para luchar contra los ‘taxis piratas’

Imagen de la A-7 en la salida del túnel dirección El Ejido a la altura de Roquetas de Mar.
Imagen de la A-7 en la salida del túnel dirección El Ejido a la altura de Roquetas de Mar. Google Maps
Raúl Ramos
07:00 • 10 dic. 2019

Un nuevo sistema de cámaras para controlar el tráfico y avisar de los atascos que se produzcan en Roquetas de Mar, acompañado de un lector de matrículas para luchar contra los ‘taxis piratas’ se pondrá en funcionamiento en las próximas semanas. Así lo ha confirmado Francisco Gutiérrez, concejal de Desarrollo Urbano de Roquetas de Mar en el programa de este lunes 9 de diciembre de ‘Hoy por Hoy’ de Cadena SER Almería presentado por Javier Romero.



Control



Se trata de un sistema de control del tráfico en las carreteras de Roquetas de Mar, en el que Gutiérrez ha confirmado que “estamos en el proceso de monitorización del sistema, está finalizando y se está revisando en los fondos de Estrategia DUSI y los fondos Feder. Esto nos ha permitido instalar una serie de cámaras en todos los tramos de tráfico de la red viaria roquetera. Además, nos permite hacer una detección de colas para avisar a los conductores antes de adentrarse en el atasco”.



En este sentido, el proyecto está valorado en 400.000 euros y está en sus “últimas certificaciones”. Por lo que se prevé que en las próximas semanas entre en pleno funcionamiento. 



Según ha confirmado el concejal de Desarrollo Urbano, estos avisos estarán visibles en la página web del Ayuntamiento de Roquetas (www.roquetasdemar.es) y en los paneles electrónicos que se han instalado en “puntos estratégicos” del municipio roquetero.



Asimismo, Gutiérrez ha confirmado que este sistema lleva añadido un componente importante como las lecturas de matrículas, que “permitirá luchar con una de las problemáticas del municipio como los taxis piratas”.  



Por otro lado, el concejal también habló del proyecto para modernizar la red de iluminación que tiene el objetivo de mejorar la calidad y uniformidad lumínica, con adecuación a la normativa en términos de luminosidad media y reproducción cromática, de las grandes vías de la ciudad, y así, aumentar la seguridad de cara a su uso como en grandes vías de comunicación del municipio.



Notificaciones vía WhatsApp

Además, el concejal de Desarrollo Urbano de Roquetas de Mar ha hablado en el programa de este lunes 9 de diciembre de ‘Hoy por Hoy’ de Cadena SER Almería presentado por Javier Romero sobre el sistema que implantó el Ayuntamiento para que todos los vecinos de Roquetas pudieran transmitir sus quejas y notificaciones vía ‘WhatsApp’: “Está funcionando sin ningún tipo de problema, en la página web del Ayuntamiento se puede encontrar el número de teléfono”. 


Además, esta facilidad para notificar las incidencias hace posible que los ciudadanos puedan avisar de alguna irregularidad en el inmobiliario urbano, para “hacer una ciudad más cómoda y para que todos los roqueteros se sientan orgullosos”.



Temas relacionados

para ti

en destaque