Roquetas de Mar

La Guardia Civil decomisa 171 plantas de marihuana en una vivienda blindada

A los autores se le atribuye un delito de salud pública y defraudación de fluido eléctrico

La Guardia Civil intervino diversos aparatos para maximizar el rendimiento de las plantaciones.
La Guardia Civil intervino diversos aparatos para maximizar el rendimiento de las plantaciones. La Voz
La Voz
11:36 • 09 dic. 2019

La Guardia Civil de Almería ha detenido como autores de un delito de salud pública y defraudación de fluido eléctrico a C. B. G, y J. G. Z., vecinos de Roquetas de Mar. Los agentes han encontrado 171 plantas de marihuana en varias habitaciones de una vivienda blindada del municipio.



Esta actuación es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la comarca del poniente almeriense.



Los agentes de la Guardia Civil obtuvieron información propia y recibieron numerosas comunicaciones, a través del canal permanente abierto al ciudadano, relacionadas con el posible cultivo de drogas en una vivienda en la localidad de Roquetas de Mar.



En las llamadas recibidas, los vecinos se quejaban de la actividad que se estaba llevando a cabo relacionada con un cultivo de marihuana, lo que hacía insoportable la convivencia diaria en la zona dado el fuerte olor a marihuana y los continuos ruidos.



Fue entonces cuando los agentes iniciaron una extensa investigación para determinar la localización de la plantación y la identificación de los responsables de esta. La vivienda en cuestión se encontraba totalmente blindada al exterior, con las ventanas tapiadas y la única ventilación de agujeros se encontraban tapados con espuma de poliuretano.



En el desarrollo de las actuaciones, los agentes comprobaban, tras numerosas vigilancias, las continuas entradas y salidas del lugar de dos personas, identificando los vehículos que se usaban y como en ocasiones salían y entraban en la vivienda con herramientas o útiles de jardinería.



En la última fase de la actuación, se procedió a la inspección de la vivienda, los agentes encontraron en el interior a las dos personas responsables de este cultivo, y comprobaron como en varias habitaciones se encontraron un total de 171 plantas de marihuana en estado de diseminación.



Asimismo, la Benemérita neutralizó un enganche ilegal a la red eléctrica e intervino aparatos de aire acondicionado y diverso material del usado para maximizar el rendimiento de las plantaciones de marihuana.


Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia del municipio de Roquetas de Mar.


Temas relacionados

para ti

en destaque