Los sabores de la gastronomía local se potencian con ‘AdraKM0’

El ambicioso plan cuenta con más de 156.000 euros para proyectar la imagen del municipio

Presentación del proyecto \'AdraKM0\'.
Presentación del proyecto \'AdraKM0\'. La Voz
La Voz
07:00 • 09 dic. 2019

El Ayuntamiento de Adra presentó a sus vecinos el proyecto ‘Adra KM0’, creado con el objetivo de potenciar una de las características más destacadas del municipio: la gastronomía. La duración de este proyecto es de un año  y movilizará una inversión superior a los 156.000 euros, cofinanciados entre fondos Feder y municipales, para aprovechar la gastronomía de la localidad, mejorar la competitividad de los establecimientos hosteleros y, así, impulsar el turismo con una marca distintiva.



El acto, estuvo presidido por el alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de la concejal de Desarrollo Económico, Carmen B. López. También estuvo el chef de renombre Tony García, embajador y director de este proyecto. El alcalde explicaba que “con esta marca gastronómica, queremos proyectar la imagen de Adra en el exterior, la autenticidad de nuestro producto local, la tradición culinaria de los abderitanos e identificaremos nuestra gastronomía con un sello distintivo de calidad que servirá como atractivo turístico. ‘Adra KM0’ es una pieza clave para ensalzar el orgullo por la gastronomía milenaria”.



Por su parte, López destacaba que el logo de este proyecto “habla de los productos de la ciudad milenaria, del mar, de la tierra y de la luz que invade absolutamente toda nuestra ciudad, y por eso hemos escogido estos colores”. Asimismo, adelantaba que “tenemos un año cargado de muchas actividades, llevadas de la mano de grandísimos restauradores de Adra, como son las jornadas gastronómicas”.



Durante el acto, el embajador Tony García, se mostró “muy feliz y orgulloso” por participar en este proyecto tan “importante”.



En el acto, también se proyectó un vídeo enviado por el chef Sergi Arola que, desde Chile, aseguraba estar “totalmente comprometido” con el proyecto de ‘Adra KM0’.



El camino Un proyecto que marcará el camino, la filosofía y el protocolo que deben seguir los establecimientos de restauración acogidos. Por lo que el trabajo consistirá en la recuperación de la gastronomía abderitana basada en la autenticidad, el producto local y de temporada, fomentando el consumo de alimentos de proximidad, incentivando la compra directa al pequeño productor situado en un radio no superior a 100 km, para reducir la cadena de distribuidores, y ayudar a la economía local sostenible. 



Además, con este proyecto se aprovechará el potencial turístico de Adra a través del valor de sus recursos, para que destaque frente a otros destinos turísticos. 



Hosteleros Hasta el momento, los hosteleros que se han unido a este proyecto son: Café Torero, Mesón La Torre, Bar Emilio, Bodega del Tapeo, Taberna La Granja, Restaurante Garum, Chiringuito La Pulpera, Restaurante Mesón Bonillo, Bar El Ratico, Restaurante Coines, Bodega-Bar Los Finos, Bar El Pajar y Pizzería Voy Volando.


Temas relacionados

para ti

en destaque