Pulpí

Festividad de la patrona de la minería en la Geoda de Pulpí

Una amplia representación provincial asistió al acto que organizó el Ayuntamiento de Pulpí

Representantes institucionales provinciales y de Pulpí ante la mina rica y Geoda de Pulpí.
Representantes institucionales provinciales y de Pulpí ante la mina rica y Geoda de Pulpí. La Voz
Juan Antonio Barrios
07:00 • 07 dic. 2019

La Mina Rica y Geoda de Pulpí acogió la celebración de Santa Bárbara, patrona de la artillería y la minería. Para ello, el Ayuntamiento de Pulpí organizó una jornada de convivencia entre el equipo de trabajadores de la Geoda, contando además con las visitas de autoridades provinciales. 



Entre los asistentes se encontraban el subdelegado de Defensa, Francisco Javier Frías; el jefe del Grupo de Artillería de la Brigada “Rey Alfonso XIII” de la Legión, el teniente coronel Raúl Sánchez; el inspector jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco Javier Rodríguez; el coronel Luis Cepeda, de la Brigada de La Legión; el Jefe de Bomberos del Levante Almeriense, Francisco Flores; el jefe de Policía Local de Pulpí, José María Haro; las delegadas Maribel Sánchez, de Gobierno; Aránzazu Martín, de Agricultura; Eloísa Cabrera, de Fomento; y el senador Rafael Hernando. 



Las actividades dieron comienzo con el recibimiento por parte del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y los concejales del equipo de Gobierno, a todos los invitados y familiares. Los guías encargados de acompañar a todos ellos han sido los ingenieros del proyecto de la Mina Rica, José Ángel Solanilla y Francis Fernández; y la geóloga y coordinadora de visitas, Milagros Carretero. Al finalizar la visita guiada, el alcalde de Pulpí ha dedicado unas emotivas palabras hacia los asistentes allí presentes. 



En su intervención, el regidor pulpileño señaló que “todos debemos de sentirnos orgullosos de lo que hemos conseguido, gracias al esfuerzo de muchas personas, y en especial quiero hacer un reconocimiento a dos antiguos mineros de la Mina Rica que hoy nos acompañan”. Martín Jerez y José Gallego, han sido los mineros presentes y que por el año 1965 trabajaron en el interior de las galerías de la Mina Rica, de la que guardan en su memoria muchos recuerdos. 



A continuación se bendijo una imagen de la patrona de minería, Santa Bárbara, por parte del párroco de Pulpí, Alberto Murillo. A la conclusión del acto, la concejalía de Festejos de Pulpí ofreció una paella para todos los asistentes, disfrutando de una jornada de convivencia y visita al espacio turístico pulpileño.






Temas relacionados

para ti

en destaque