Níjar

Restablecido el tráfico en la A7 tras la retirada del camión accidentado

Los bomberos de Almería retiran con éxito el vehículo tras más de 20 horas de trabajo

Trabajos para la retirada del camión accidentado.
Trabajos para la retirada del camión accidentado. La Voz

Los Bomberos de Almería han retirado con éxito y tras más de veinte horas de trabajo el camión cisterna que, con 27.000 litros de gas natural, volcaba este miércoles en una vía de servicio a la altura del kilómetro 483 de la Autovía A7, en Níjar.


Hasta tres dotaciones de seis bomberos cada una, que han trabajado en relevos de ocho horas, han intervenido en este punto para, con la ayuda de dos grúas de gran tonelaje, elevar sobre sus ruedas la cisterna caída y, con una nueva cabeza tractora despejar la vía. 


El suceso ha obligado a cortar la circulación por la autovía A7 en los dos sentidos, entre los kilómetros 487 y 471, desde este miércoles a las 12.25 horas hasta este mismo jueves, confirma el responsable del operativo, Manuel Hita, que ha explicado cómo una vez conocido el accidente y, ante el peligro que podía suponer una fuga del gas licuado, se activaba el Plan Municipal de Emergencias de Níjar



Tres dotaciones de 6 bomberos han trabajado en las labores de retirada del camión.
Tres dotaciones de 6 bomberos han trabajado en las labores de retirada del camión.La Voz


Después de horas trabajando para elevar la cisterna, a las cinco de la mañana de este jueves, se procedía a vaciar unos 10.000 litros a otra cisterna para, finalmente, poder levantarla sobre sus ruedas y proceder a su evacuación de la zona con total seguridad, sin derrame alguno y sin fugas.


El estrechamiento de la vía a consecuencia de las fuertes lluvias caídas sobre la zona podría estar detrás del accidente del camión cisterna en el que el conductor, herido, fue trasladado por los equipos de emergencias al Complejo Hospitalario de Torrecárdenas.


La ocupación de la vía de servicio por el camión cisterna y lo peligroso de su carga obligaron a cortar, por precaución, el tránsito por la Autovía A7 que finalmente se ha abierto sobre las 9.25 horas de este jueves después de que Guardia Civil se encargara durante las horas del corte a desviar el tráfico por las localidades cercanas.


Tras restablecerse la circulación en la A7, la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, María Isabel Sánchez, ha declarado la finalización de la situación 0 del Plan de Emergencias ante el Riesgo de Accidentes en el transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril en Andalucía.


Servicio en Níjar

Los bomberos de la capital, que ofrecen servicio a una buena parte de la provincia de Almería, tiene Níjar entre los municipios con más requerimientos. Se da la circunstancia de que el 90% de las salidas fuera de la capital se realizan al término municipal de Níjar, uno de los más extensos de la provincia.


El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha felicitado al operativo de Bomberos que se ha desplegado en Níjar para garantizar la seguridad de la retirada del camión cisterna con 27.000 litros de gas refrigerado. El primer edil ha puesto de relieve la profesionalidad y vocación de servicio de los bomberos de la capital en una operación muy compleja.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería