Uleila del Campo

Una pasarela junto al puente para los peatones

La infraestructura permitirá mejorar la seguridad vial de andantes y vehículos

la delegada junto a técnicos en la carretera de Uleila del Campo.
la delegada junto a técnicos en la carretera de Uleila del Campo. La Voz
La Voz
19:45 • 04 dic. 2019

La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de Almería, dentro de sus actuaciones de mejora de las de infraestructuras viarias de titularidad de la Junta de Andalucía en la provincia, iniciará en breve la construcción de una pasarela metálica para el tránsito peatonal adosada al puente existente en la entrada suroeste de Uleila del Campo, sobre la Rambla del Cañal, en la carretera A-1100. 






La  pasarela cuenta con un importe de licitación de 45.900 euros, que pretende mejorar la comunicación de  la carretera A-1100  con el resto de la provincia; hacia el sur con Tabernas, Sorbas y la capital de la provincia y hacia el norte con la localidad de Cantoria y el Valle del Almanzora.



El puente



La Rambla del Cañal separa los núcleos urbanos de Uleila del Campo y el Paraje de La Canal y la única conexión que existe entre ambos es el puente de la A-1100 que la atraviesa a la altura del punto kilométrico 14+275. Este puente cuenta con una sección de 6 metros de ancho, que permite el paso de dos vehículos de manera simultánea en ambos sentidos pero no cuenta ni con acerado ni con arcén, lo que dificulta el tránsito de peatones, además de resultar bastante peligroso.



En este sentido, la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, que ha visitado el municipio en el que la Consejería iniciará en breve las obras de la citada pasarela anexa al puente, ha explicado que “permitirá el paso de peatones de manera independiente al tráfico de vehículos, representando esta actuación un importante avance en la seguridad vial en el tramo”.



Explica Cabrera, que ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Juan José Fuentes, que el Paraje de la Canal cuenta cada vez con mayor población, pero los servicios básicos como el Centro de Salud, Ayuntamiento, parada del bus escolar y de línea, banco o farmacia, se encuentran dentro del centro urbano de Uleila, lo que obliga al paso a muchos habitantes por el citado puente y que para facilitar este paso con seguridad.



La localidad de Uleila del Campo, localizada en la comarca de Los Filabres, cuenta con una población de 848 habitantes, siendo la carretera A-1100 su principal vía de comunicación con el resto de la provincia y, por ello, desde la Junta,  quieren iniciar  cuanto antes las obras.


Temas relacionados

para ti

en destaque