Adra

Gran fiesta inclusiva y constitucional en Adra

El municipio ha festejado conjuntamente el Día de la Constitución y el de la Discapacidad

Actividades conmemorativas llevadas a cabo en Adra.
Actividades conmemorativas llevadas a cabo en Adra. La Voz
La Voz
18:37 • 04 dic. 2019

El municipio de Adra ha vivido una gran jornada festiva este miércoles 4 de diciembre ya que ha llevado a cabo un acto conjunto en el que ha fusionado las dos grandes celebraciones de esta semana, la del Día de la Discapacidad del pasado 3 de diciembre y la del Día de la Constitución de este viernes.



De este modo, se ha optado por una celebración inclusiva y constitucional en la Plaza Puerta del Mar en la que también han tenido cabida actividades de animación así como el tradicional mercadillo navideño del Centro Ocupacional.



Presencia
El acto ha estado presidido por el alcalde de Adra, Manuel Cortés, y ha contado con la participación de miembros de la Corporación Municipal, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, profesores y alumnos de varios Centros de Educación Secundaria de la localidad, así como usuarios y usuarias de la Residencia de Mayores, acompañados del jefe de Servicio, Moisés Valdivia, y trabajadores de este centro.



Manuel Cortés ha leído un manifiesto recordando que “el día 6 de diciembre conmemoramos el 41º aniversario del nacimiento de la Constitución Española, una fecha que desde el Ayuntamiento nos ofrece una oportunidad para reivindicar la vigencia inalterable de sus valores. Desde el Ayuntamiento de Adra nos queremos unir a la conmemoración de este día de orgullo para todos los españoles que conmemoramos como fruto del consenso, del esfuerzo y del respeto demostrado por todos los españoles a lo largo de estos años”.



Compromiso
Manuel Cortés también ha hablado de discapacidad, recordando que “esta jornada también está pensada para reivindicar los derechos de este colectivo y hacerlo visible dentro de la sociedad. Un colectivo con el que este Ayuntamiento ha demostrado un compromiso, y por el que trabajamos con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida”.



Mercadillo navideño



Una usuaria del Centro Ocupacional, Fanny Fernández, ha leído un manifiesto con el que ha querido destacar que “con el mercadillo navideño queremos mostrar parte del trabajo que realizamos en nuestro Centro Ocupacional de Adra”. “Día a día acudimos al Centro con ilusión, para aprender, disfrutar y compartir”, ha asegurado. “Es nuestro momento, y hoy quiero aprovechar para decir que nos sentimos comprendidos, respetados, queridos”, palabras que Fanny Fernández ha querido concluir con un “gracias, gracias”. El mercadillo cuenta con múltiples productos como jabones, libretas, adornos o pascueros.




Temas relacionados

para ti

en destaque