Níjar

Níjar se prepara para acoger su primer torneo de fútbol base

La comarca celebrará la ‘Níjar Cup’ del 26 al 29 de diciembre

Uno de los campos donde se disputará el torneo.
Uno de los campos donde se disputará el torneo. La Voz
La Voz
07:00 • 06 dic. 2019

Del 26 al 29 de diciembre todos los grandes amantes del fútbol estarán de enhorabuena, ya que la empresa almeriense Indal Soccer S.L y el Ayuntamiento de Níjar han organizado la I Edición del Torneo de Fútbol Base ‘Níjar Cup’, en el que participarán más de 72 equipos, además de 1.200 apasionados de este deporte en equipo.



Se trata de uno de los torneos más relevantes de la provincia de Almería, que tendrá lugar en uno de los rincones más llamativos y bonitos de la provincia como es la comarca de Níjar, la cual cuenta con algunos de los mejores parajes naturales de España, como el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar que, además, es uno de los destinos turísticos por excelencia de turistas tanto nacionales como internacionales.



Inauguración



La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, será la encargada de inaugurar esta primera edición de la ‘Níjar Cup’ el jueves 26 de diciembre, día en el que, además, la Liga Genuine de niños con discapacidad intelectual, junto a la UD Almería, competirán en una pequeña liga compuesta por dos semifinales y una final.



Durante los días 27,28 y 29, los distintos equipos de cada una de las categorías se enfrentarán entre ellos en un sistema de liguilla de una sola vuelta que se jugará entre los campos municipales de Níjar, Campohermoso y San Isidro.  Las inscripciones aún están abiertas y se puedes realizar a través de la página web del torneo: www.nijarcup.com.



A lo largo de todo el campeonato varias canteras profesionales de Primera y Segunda División, como la del Atlético de Madrid, el Sevilla Fútbol Club, el Betis, el Granada Club de Fútbol, el Espanyol, el Elche Club de Fútbol y la Unión Deportiva Almería, participarán junto al resto de los equipos. El fútbol femenino, el cual se encuentra en auge, será otra de las categorías que estará muy presente durante todo el evento.





Temas relacionados

para ti

en destaque