Viator

Más de 800 postales navideñas para los militares destinados en el Líbano y Mali

Los alumnos del CEIP Joaquín Visiedo son los autores de las “emotivas” felicitaciones

Una alumna del CEIP Joaquín Visiedo realizando una postal.
Una alumna del CEIP Joaquín Visiedo realizando una postal. La Voz

"De todas las personas que hay en este mundo, vosotros sois los más valientes". Así comienza una de las 860 postales que los alumnos de Primaria del CEIP Joaquín Visiedo, en Viator, han realizado en las últimas semanas para enviarlas a los militares que se encuentran de misión en Mali y en el Líbano y que pasarán allí la Navidad. 



Postales navideñas para los legionarios.
Postales navideñas para los legionarios.La Voz


La actividad, organizada en conjunto por el Ayuntamiento de Viator y el centro escolar, ha sido muy bien recibida en la base Álvarez de Sotomayor de Viator, donde se encuentran algunos padres y madres de alumnos del Joaquín Visiedo. "Tenemos muy buena relación con la base, siempre que les hemos necesitado para cualquier proyecto, han estado ahí", relata a La Voz Inmaculada Solana, directora del centro. 



Coronel Gabaldón, Inmaculada Solana, Manuel Jesús Flores y el coronel Luis Francisco Cepeda.
Coronel Gabaldón, Inmaculada Solana, Manuel Jesús Flores y el coronel Luis Francisco Cepeda.La Voz


Del mismo modo, Inmaculada Solana afirma que ha sido una "experiencia muy especial" para todos los alumnos del centro ya que "son totalmente conscientes de que los militares se marchan a trabajar en misiones humanitarias y eso les llega al corazón". 


Por su parte, el alcalde de Viator, Manuel Jesus Flores, asegura que todos esperan "con mucha ilusión" a que los 860 legionarios reciban las postales y que cree que para ellos será una sorpresa "tan inesperada como emotiva". 



Una de las 860 postales que llegarán a Mali y el Líbano
Una de las 860 postales que llegarán a Mali y el LíbanoLa Voz


Entre las postales, se pueden apreciar desde felicitaciones de Navidad, dibujos o mensajes que reflejan la admiración de los más pequeños a todos los que forman la Legión. "Está hecho con tanto cariño que estamos seguros de que les va a encantar", confiesa la directora.



Postales navideñas para los legionarios
Postales navideñas para los legionariosLa Voz



 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería