Tabernas

Herido al ser atropellado por un carruaje de los decorados cinematográficos

Uno de los caballos se desbocó cuando el cochero realizaba un paseo con tres clientes

La Guardia Civil acompaña al herido en su traslado al Hospital de Torrecárdenas.
La Guardia Civil acompaña al herido en su traslado al Hospital de Torrecárdenas. La Voz
Europa Press
09:03 • 04 dic. 2019

El cochero de un carruaje ha precisado traslado hospitalario para ser atendido de las heridas sufridas al ser atropellado por su vehículo tras desbocarse un caballo cuando realizaba un paseo con tres clientes en decorados cinematográficos de la localidad almeriense de Tabernas.



Según informa la Guardia Civil, la actuación se inició tras ser alertados de que una persona había sufrido un accidente de posible gravedad al ser atropellado por un carruaje y al llegar al lugar los agentes localizan a la víctima con fuerte dolor y en estado de ansiedad y nerviosismo recostado en una tumbona.



La víctima relata a los agentes que estaba realizando un paseo en carruaje con tres clientes cuando se soltó una de las riendas que sujetaban a los animales, momento en el que se desbocó uno de los caballos y perdió el control del vehículo.



Para intentar recuperarlo, el cochero saltó sobre uno de los animales, cayendo al suelo y siendo atropellado por el propio carruaje, cuyas ruedas le pasaron sobre la cadera y las piernas. Los agentes liberaron a la víctima del calzado y el ropaje que le oprimía y realizaron los primeros auxilios, comprobando diversos hematomas y cortes por la zona inferior del cuerpo.



Avisados los servicios médicos para su evacuación al hospital, los agentes acompañaron a la víctima hasta su traslado en ambulancia al Hospital Torrecárdenas para su reconocimiento en profundidad. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil son remitidas al Decanato de los Juzgados de Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque