Los veterinarios estrenan el día 3 las salas de congresos de El Toyo

Los veterinarios estrenan el día 3 las salas de congresos de El Toyo

Lola González
20:40 • 26 oct. 2011
El Ayuntamiento de Almería está ultimando las fases de adecuación del edificio polivalente para convertirlo en un “pequeño palacio de congresos”, según explicaba el propio alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. Una adecuación que ha puesto el valor el centro de congresos y en la que se ha invertido unos 400.000 euros que ha permitido adecuar varias salas siendo la más grande la preparada para 400 personas.

Esta puesta a punto del edificio pasa también por ultimar la mejora de la jardinería, que está en proceso, y el recinto se abrirá al público de congresos la próxima semana para la celebración de un encuentro de veterinarios que serán los que estrenen la sala.

En el desglose de las inversiones realizadas destacan los 283.238 euros destinados a la pista polideportiva y a dos de pádel, la compra de un marcador que ha supuesto 3.484 euros, la comprobación y cambio de turbina en el sistema de ventilación que ha costado 3.691 euros, la sustitución de bombas de A.C.S. por un importe de 2.670 euros, diversos trabajos de reparación en fontanería y electricidad con un coste de 5.485 euros o trabajos de mantenimiento contra incendios por valor de 1.795 euros.

Para el alcalde estos trabajos con “una apuesta por la polivalencia, ya que se inaugura como Centro de Convenciones a principios de mes con la celebración del Congreso Andaluz de Veterinarios y esperamos acoger muchos más” y, al mismo tiempo, puede convertirse también en “centro de exposiciones, deportivo, tanto para competiciones bajo techo, como baloncesto, esgrima o gimnasia rítmica, como al aire libre, y como lugar de ensayo”, de hecho la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL ya viene realizando allí sus audiciones de un tiempo a esta parte. A su juicio, con la reapertura del Polivalente, “creamos un nuevo aliciente en El Toyo y ampliamos el abanico de servicios a los ciudadanos”.






Temas relacionados

para ti

en destaque