Enix

Enix acoge su primera edición de ‘Las Migas’

Una jornada en la que se consumió más de 220 kg de harina

Autoridades políticas disfrutando de esta jornada de convivencia promovida por el Ayuntamiento de Enix.
Autoridades políticas disfrutando de esta jornada de convivencia promovida por el Ayuntamiento de Enix. La Voz

Las migas constituyen uno de los platos más característicos de Almería. Con el objetivo de celebrar una jornada de convivencia en torno a esta receta se realizó en Enix la primera edición de una jornada de convivencia, denominada ‘Las Migas, nuestro patrimonio culinario’, que fue promovida por el Ayuntamiento de Enix en colaboración con la Diputación Provincial,  Sabores Almería y diferentes entidades.


La Plaza Buenavista se llenaba de grupos de amigos y de familias que festejaron este día de migas. Los participantes solo tuvieron que poner las ganas y la paila, ya que la organización facilitaba los principales ingredientes para esta receta: harina, pimientos, pepinos, tomate, aceite, sal y ajos. Se calculó que se consumieron más de 220 kg de harina.


El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, insistía a la jornada acompañado por el alcalde de la localidad, Álvaro Izquierdo; el vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar; y el diputado de Promoción, Antonio Jesús Rodríguez.


“Esta propuesta ensalza uno de los patrimonios más importantes que tiene nuestra provincia, como es la gastronomía. Hoy, el epicentro de la gastronomía se encuentra en Enix y, desde luego, este es uno de los municipios donde mejor se hacen las migas. En esta jornada se está demostrando. Es un día de convivencia, donde viene gente de otros puntos de la provincia para compartir con sus amigos en torno a una paila. Este evento ha nacido para perdurar en el tiempo, ha venido para quedarse y crea tradición. Hay que felicitar al Ayuntamiento y al alcalde porque, a partir de ahora, se va a conocer aún más a Enix como el pueblo de las migas, un reconocimiento que no tiene ningún municipio de España”, afirmaba el presidente de Diputación.


El alcalde de Enix señalaba que el principal propósito de esta iniciativa residía en “fomentar el turismo rural y poner en valor nuestro patrimonio culinario. Entendemos que, de alguna manera, todo el mundo alguna vez ha pasado por Enix para comer y ha disfrutado de unas migas. Queremos que la gente siga conociendo Enix y que nos visite por las migas”.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/182866/enix-acoge-su-primera-edicion-de-las-migas

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería