El Ejido

Luces y juegos para una gran Navidad

Ambiente navideño con un luminoso árbol de 12 metros y la instalación de una zona recreativa

El equipo de Gobierno posa delante de un corazón iluminado
El equipo de Gobierno posa delante de un corazón iluminado La Voz
La Voz
07:00 • 01 dic. 2019

La Navidad ya ha llegado a El Ejido y lo ha hecho a lo grande con un espectacular y llamativo árbol de 12 metros de altura. Un árbol que fue el encargado de ofrecer un gran espectáculo audiovisual que siguieron cientos de ejidenses en la Plaza Mayor junto a la apertura del Parque lúdico ‘Little Park’, que contó con una actuación muy especial que disfrutaron niños y mayores. 



El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al resto de concejales del equipo de gobierno y vecinos, participaron del encendido navideño y aprovecharon la ocasión para felicitar estas fiestas, de manera anticipada, a todos los ejidenses y animarles a participar en el amplio calendario de propuestas que se ha diseñado para la ocasión.



Dos pases



El montaje del árbol, con una duración de cinco minutos, hace las delicias de grandes y pequeños combinando imágenes, música y efectos propios de estas fechas. Todo ello sincronizado. Se va a llevar a cabo con dos pases diarios a las 19:00 horas y 20:45 horas durante todas las Fiestas. 



Este año se ha incrementado en 25.000 los puntos de iluminación sobrepasando los 675.000 puntos de 2018, pero concienciados por la necesidad “imperante” de proteger el planeta desde el Ayuntamiento ha trabajado firmemente en que el 100% de la iluminación sea de micro lámparas LED con un ahorro de un 85% sobre el consumo de la iluminación tradicional.



El municipio contará con iluminación a través de un total de 130 arcos, las fachadas de las iglesias, casi un centenar de palmeras, los ya tradicionales letreros de Feliz Navidad, los más de 50 árboles naturales o los pinos de Navidad. También este año se han introducido dos nuevas localizaciones, además del árbol, para que todo aquel que se acerque al municipio pueda inmortalizar este momento.



En los barrios Por un lado, la Torre de Balerma se iluminará como una iniciativa de puesta en valor del patrimonio histórico; por otro, en el Paseo de Las Lomas, junto a la rotonda, hay un gran corazón bajo el que se podrán realizar fotografías en familia, en grupo, con amigos guardando un precioso recuerdo de ese instante. 



Precisamente en este punto, la concejalía de Cultura ha preparado una campaña de selfies donde aquellas personas que se hagan una fotografía bajo este corazón y la etiqueten al perfil de cultura en las diferentes redes sociales participarán en el sorteo de dos entradas para el concierto de Miguel Poveda en enero.


De igual modo, hoy, el Centro Cultural de Santa María del Águila acogerá un mercado de saldos, ‘Mercastock’, en el que los comercios participantes ofrecerán importantes descuentos en todos los artículos de exposición. Además, la jornada estará amenizada por animación infantil y una barra para poder degustar ricas y típicas tapas de la zona.


El mercado navideño que se intalará en Almerimar llegará los días 6,7 y 8 de diciembre a la segunda dársena del Puerto, con horario de 16:00 horas a 22:00 horas y el día 8 de 10:00 a 18:00  de la tarde. Coincidiendo con el puente, los días 6,7 8 y 9 de diciembre, la Plaza de la Torre de Balerma acogerá también un mercado navideño de artesanía en horario de 10 de la mañana a 11 de la noche.


Temas relacionados

para ti

en destaque