Dos millones de euros para unos pueblos más bellos

La Diputación pone en marcha un plan para los 91 municipios menores de 10.000 habitantes

Imagen de una bonita calle ubicada en el municipio almeriense de Laroya.
Imagen de una bonita calle ubicada en el municipio almeriense de Laroya. La Voz

Los pueblos de la provincia ya tiene quien los ponga guapos. O más guapos aún. Será la Diputación Provincial de Almería quien se encargue de acometer la tarea a través de un pionero Plan de Embellecimiento de Municipios, que cuenta con una inversión de hasta dos millones de euros financiados al cien por cien por la Institución Provincial.


El presidente de la Diputación almeriense, Javier A. García, fue el encargado de presentar, acompañado en la presentación por los diputados de Fomento, Óscar Liria, y de Turismo, Fernando Giménez, la iniciativa que llegará a los 91 municipios con menos de 10.000 habitantes con los que cuenta la provincia. Así, como explicó el presidente provincial, el Plan premia a los municipios más pequeños, en su gran mayoría del interior, así como a los mejores proyectos en función del cuidado al entorno medioambiental y turístico.


Asimismo, se valora el uso de la piedra natural de Almería, fomentando la industria del mármol de la provincia. El Plan, aseguran, es “pionero” en la Institución y tiene como objetivo la lucha contra la despoblación a través de actuaciones que mejorarán el entorno turístico, cultural, histórico y medioambiental de la provincia.


Pionera

Como aseguran desde la Diputación, se trata de una iniciativa pionera en la Institución que tiene como objetivo el embellecimiento de los municipios a través de la puesta en valor de su paisaje urbano y su patrimonio histórico. La finalidad es impulsar el desarrollo equilibrado y sostenible de la actividad económica local con actuaciones que mejoren el entorno de los ciudadanos y visitantes. 


“Es el primer Plan de Embellecimiento en la historia de la Diputación y constituye una de las muchas iniciativas que este equipo de gobierno pone en marcha para combatir la despoblación. Queremos que la Almería del interior sea cada vez más bella para que sea cada vez más visitada y ver crecer así su economía y empleo”, apuntó el Javier A. García.


Interior

La Diputación de Almería, explicaron durante la presentación del plan, tiene, entre otros objetivos, la proyección de iniciativas que generen el desarrollo equilibrado y sostenible de la economía de los municipios. En este sentido, este Plan promueve el embellecimiento de municipios, especialmente del interior, a través de actuaciones que ponen en valor el paisaje urbano y el patrimonio histórico.


De esta manera, el Plan de Embellecimiento cuenta con dos millones de euros de inversión destinados a embellecer los municipios para hacerlos más atractivos para el ciudadano y el visitante con la premisa de combatir la despoblación. Para el ejercicio concreto del año 2020 está prevista la inversión de un millón de euros.


 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería