Más de 70.000 visitantes van a descubrir a qué sabe la provincia

Más de 30 empresas participan en la VI Feria ‘Sabores Almería’ del 6 al 9 de diciembre

Presentación de la sexta edición de la Feria ‘Sabores Almería’.
Presentación de la sexta edición de la Feria ‘Sabores Almería’. La Voz
La Voz
07:00 • 30 nov. 2019

Los sabores gourmet de la provincia estarán presentes a lo largo de todo el puente de diciembre en el Paseo de la capital almeriense a través de las 35 empresas que participarán en la VI Feria ‘Sabores Almería’. Una oportunidad para que unos 70.000 visitantes puedan comprobar en primera persona a qué sabe la provincia a través de los sabores más selectos de la tierra.



La Diputación Provincial de Almería ya ha presentado la que será la sexta edición de un evento que ya se ha convertido en el escaparate de referencia para un gran número de empresas y que este año regresa al Paseo de Almería, desde el 6 al 9 de diciembre, para que la ciudad vuelva a vivir su gran cita de la agroalimentación y la gastronomía.



Una cita que crece año tras año y que gana peso con cada edición sumada y que, como señaló el presidente de la Diputación, Javier A. García, durante la presentación, se ha consolidado como “atractivo” tanto para las empresas participantes como para los turistas y almerienses que hacen sus primeras compras navideñas en esta Feria. 



Escaparate



El presidente de la Diputación, Javier A. García, señaló el respaldo que tiene la Feria por parte de público y empresarios que la ha convertido en el evento agroalimentario más importante del año: “Es una feria que se ha consolidado como escaparate promocional y comercial de los productos de la provincia en una época en la que la ocupación hotelera está al 100% por lo que además de inundar el Paseo con el aroma de nuestros productos más típicos, la Feria es un elemento dinamizador clave para el puente de diciembre”, dijo.



Del mismo modo, García quiso agradecer al Ayuntamiento de Almería la “colaboración” que presta en el evento, con el que abre la programación navideña en la ciudad y a las empresas por el apoyo que han brindado a la marca desde el primer momento: “Desde que pusimos en marcha ‘Sabores Almería’ hemos apostado por su promoción dentro y fuera de nuestras fronteras. Esta Feria consigue que nuestros productos sean nuestros mejores embajadores para los miles de visitantes que recibe la provincia durante el Puente de Diciembre. Estamos muy orgullosos del gran trabajo que realizáis y que ha hecho de Almería una provincia fuerte, unida y emprendedora”, apuntó.



Por su parte, el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, afirmó: “La gastronomía es una de nuestras señas de identidad, por la calidad, innovación y sostenibilidad de nuestros productos y el saber hacer de productores, chefs y restaurantes. Por eso, desde el Ayuntamiento estamos potenciando el destino turístico gastronómico, y Almería 2019 ha supuesto un fuerte impulso”. 



Atractivo

En la misma línea, Carlos Sánchez aseguró que la Feria Sabores Almería será “un atractivo muy importante” para los turistas que nos llegarán en el Puente de la Constitución, que por suerte cada vez son más y, a la vez, permitirá a los almerienses poder hacer compras para las comidas y regalos navideños. Por último, valoró la “conexión” que se ha vivido entre Sabores Almería y Almería 2019. “Deseamos continuar en los próximos años”, dijo.


Además, junto con la importante actividad comercial que genera la feria, desde la Diputación han diseñado un amplio programa de actividades para que todo el Paseo de Almería tenga “vida” durante el puente. Habrá degustaciones, actividades infantiles, cocina en vivo y showcooking y conciertos para disfrutar de cada una de las jornadas.


De este modo, público y visitantes podrán encontrar en la sexta edición de la Feria una variada gama de productos agroalimentarios con sello almeriense como bodegas, jamones, quesos, vinos, aceites, conservas vegetales, pescado, carnes, salazones, panadería, embutidos, chocolates, productos ecológicos, cervezas artesanas, miel, mermeladas, cocktails y licores, entre otros. Además, como premio a su fidelidad y confianza, los visitantes que pasen por la Feria y compren algunos de sus productos formarán parte del sorteo de una completa cesta de productos agroalimentarios de la provincia que aglutina la marca ‘Sabores Almería’.


Así, durante los cuatro días de la Feria, el Paseo de Almería no sólo se convertirá en un gran centro gastronómico al aire libre donde poder degustar y probar los productos de las 35 empresas agroalimentarias participantes, sino en un punto de encuentro para la familia y para el ocio con una programación de actividades enfocada a todos los públicos. 



Temas relacionados

para ti

en destaque