Adra

El arte de la doma regresa con el tercer Encuentro Caballista

Adra vivirá este fin de semana una incesante actividad relacionada con el mundo ecuestre

Presentación del Encuentro Caballista de Adra.
Presentación del Encuentro Caballista de Adra. La Voz
La Voz
07:00 • 29 nov. 2019

Todo está ya listo para que este fin de semana, por tercer año consecutivo, se celebre una cita en Adra que ya es todo un referente provincial. De este modo, la ciudad abderitana acoge un nuevo ‘Encuentro Caballista’, que tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la explanada Molino del Lugar. 



Se trata de una actividad que, de nuevo, está organizado por la Peña ‘Amigos del Caballo’, en colaboración con el Ayuntamiento de Adra y la Diputación Provincial de Almería. De este modo, y como ya sucediera en las dos ediciones anteriores, es una actividad totalmente gratuita para la que los organizadores esperan la llegada de miles de visitantes, ya que pueden asistir todos los interesados hasta completar aforo.






El alcalde de Adra, Manuel Cortés, y el diputado provincial de Cultura, Manuel Guzmán, fueron los encargados de presentar la interesante y completa programación de esta tercera edición de la exhibición que tiene al caballo y todo el arte que este atesora como eje principal. 



Escaparate



Durante la presentación del encuentro, Cortés quiso destacar: “Este Encuentro Caballista supone un escaparate para poner en valor una de las tradiciones con mayor afición en la ciudad de Adra”. Asimismo, el alcalde abderitano indicó también, que esta actividad ha convertido al municipio del Poniente almeriense en la “capital” provincial del arte ecuestre. “Por ello, seguiremos respaldando iniciativas que fomenten la afición caballista en nuestra ciudad”, aseguró el primer edil.



Asimismo, Manuel Cortés quiso reiterar su agradecimiento a la Diputación Provincial de Almería por escoger el proyecto de Adra para celebrar estas jornadas dedicadas al caballo. Y agradeció el esfuerzo a todos los que hacen posible que, por tercer año consecutivo, el municipio abderitano acoja este encuentro: “Agradezco el esfuerzo que ha prestado la Peña Caballista Amigos del Caballo en la programación y para su desarrollo. Es un cartel muy completo, esperamos que un año más miles de personas se animen a disfrutar con esta exhibición ecuestre”, aseguró Cortés.



Gran actividad

La programación que la organización ha preparado para este tercer Encuentro Caballista de la provincia cuenta con una incesante actividad a lo largo de los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre.


De este modo, las actividades, que se celebrarán en la explanada Molino del Lugar, darán comienzo mañana, sábado 30 de noviembre, a las 11:00 horas, con una romería por la ciudad de Adra y que tendrá como lugar de salida el conocido como Pago del Lugar. Así, una vez haya finalizado la romería que da inicio al Encuentro Caballista, los asistentes tendrán la posibilidad de degustar una paella gigante. Todo, antes de que a las 16:00 horas dé comienzo un concurso de exhibición libre a caballo para  aficionados. 


Más espectáculos

Pero la actividad del primer día de encuentro se verá mejorada el segundo y último día, el domingo 1 de diciembre, cuando, entre otras actividades, los asistentes a este evento gratuito podrán disfrutar de un espectáculo único en el que el caballo y el humano son protagonistas de una gran belleza. Se trata del show que ofrece Carmelo Cuevas, finalista del programa de televisión ‘Tú sí que vales’, y que lleva por nombre ‘El Arte de Andalucía a Caballo. Un espectáculo que hizo las delicias de miles de personas en televisión y que cobrará vida en Adra.’


Temas relacionados

para ti

en destaque