Vera

Alumnos y policía se conciencian contra la trata

El documental ‘Chicas nuevas 24 horas’ pone voz y cara a las víctimas de trata

Mabel Lozano dio una charla a los asistentes al acto
Mabel Lozano dio una charla a los asistentes al acto La Voz

La actriz, productora y escritora Mabel Lozano presentó ayer en el auditorio Ciudad de Vera una campaña de sensibilización contra la trata de mujeres a través de la proyección del documental ‘Chicas nuevas 24 horas’,  que aborda el negocio de la compraventa y explotación  de mujeres y está dirigido por la propia Mabel.


Tras la proyección la escritora y productora ofreció una charla para los jóvenes de los centros de enseñanza secundaria y las fuerzas y cuerpos de seguridad de la localidad especializados en violencia de género.


Esta actividad de sensibilización contra la trata ha sido organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer perteneciente al área de Igualdad del Ayuntamiento de Vera con la colaboración del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.


Mabel Lozano escribió y dirigió en 2007 su primer documental 'Voces contra la trata de mujeres' y desde entonces ha presentado numerosos trabajos. 'Chicas nuevas 24 horas' fue rodado en 2015 y versa sobre la esclavitud sexual, con testimonios de mujeres y niñas de cinco países y profesionales de diferentes ámbitos.


Éxito internacional


El documental está rodado en España, Argentina, Colombia y Perú y está siendo un éxito arrollador de público y crítica, llenando salas de cine de todo el mundo y generando reflexión y debate en cientos de universidades nacionales e internacionales y medios de comunicación.


Se ha emitido en TVE y en las televisiones nacionales de Argentina, Paraguay –doblado al guaraní–, y Colombia. También se ha vendido a Ecuador (Ecuavisa) y a México, así como a Canal Extremadura en España.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería