Roquetas de Mar

Suelo para el hospital y los IES Las Salinas y Las Marinas

Aprobada la cesión de las parcelas donde la Junta construirá los centros escolares y sanitario

Votación de uno de los puntos del Pleno de este miércoles.
Votación de uno de los puntos del Pleno de este miércoles. La Voz

El Pleno  del Ayuntamiento de Roquetas  de este miércoles ha aprobado cuatro dictámenes de la Comisión de Desarrollo Urbano que el pleno debía refrendar para que la Junta de Andalucía pudiera avanzar en tres proyectos: la construcción de un IES en Las Salinas, la construcción de un IES en Las Marinas y la construcción del Hospital de Roquetas.


Tan sólo se ha aprobado de forma unánime el primero de ellos. Tal como ha declarado el concejal de Medio Ambiente, Patrimonio y Ordenación del Territorio, José Luis Llamas, “se trata de un expediente muy complejo, que ha precisado siete informes técnicos”. El edil ha subrayado que “el compromiso del equipo de gobierno del Ayuntamiento siempre con el solar de la calle Alemania, y hoy se comprueba que nuestra palabra va adelante, que se está cumpliendo”.


En cuanto al dictamen sobre la mutación demanial para la construcción de un IES en Las Marinas, tras las objeciones expresadas por concejales en la oposición, el alcalde, Gabriel Amat, ha recordado que “todos los terrenos de colegios y ambulatorios han sido aportados a la Junta por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, incluso para otros servicios para los que hemos llegado a comprar el terreno, como se hizo con la variante, y siempre se ha colaborado, sea del color político que sea”.


En el caso de los terrenos del Hospital, el concejal de Patrimonio ha recordado que “al día siguiente de la firma del convenio se incoaba el expediente de expropiación forzosa, y en marzo se tenían las actas de ocupación, por lo que se ha tenido la mayor celeridad posible, pero algunos quieren que en menos de un año se hagan cosas que no se hicieron en décadas”.


El alcalde ha afirmado que “quince años después de que se pidiera por primera vez, el Hospital se hará. Y nos sentimos orgullosos”. Gabriel Amat se ha mostrado convencido de que “la obra se va a empezar, gracias al Gobierno de la Junta de Andalucía que ha dado una palabra y la va a cumplir. Es lo importante para nuestros ciudadanos”. Ante la abstención en este punto de los concejales de Para la Gente (IU-Tú Decides y Equo), el alcalde ha añadido que “hay suficientes metros para que este Hospital se amplíe cuando tenga que hacerse, lo importante es empezarlo”.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería