Vera

El PSOE propone aumentar los plenos municipales a uno por mes

La densidad de población y el nivel presupuestario así lo exigen, según el PSOE

El portavoz Socialista Martín Gerez asegura que una negativa sería difícilmente entendible
El portavoz Socialista Martín Gerez asegura que una negativa sería difícilmente entendible La Voz

El Grupo Socialista de Vera propondrá en el próximo Pleno ordinario que estos se celebren una vez al mes, en su última semana, en vez de uno cada dos meses, según afirmaron fuentes del partido el pasado 26 de noviembre.


Con esta iniciativa el PSOE del municipio afirma cumplir el compromiso adquirido el pasado 25 de junio, cuando se aprobó por unanimidad la moción de la Alcaldía sobre periodicidad y régimen de sesiones de los plenos ordinarios.


La densidad de población (que supera las 65.000 personas en temporada alta), el nivel presupuestario y de servicios y las garantías de fiscalización y control por parte de la oposición son los principales motivos que el Grupo Socialista defenderá para que se modifique la periodicidad.


“Esperemos”, asegura el portavoz socialista, Martín Gerez, “que el equipo de gobierno también esté por la labor de propiciar una mayor dinamización de la política municipal, de la transparencia y de la democracia participativa”. 


Cauce institucional


Según ha señalado “la entidad de Vera requiere que sus problemas y posibles soluciones tengan el cauce institucional que les corresponde y, por tanto, oponerse a esta propuesta sería “difícilmente comprensible ya que se trata de trabajar más y mejor por el bien de la ciudadanía”, afirmó el portavoz, quien también quiso reseñar que la negativa del Grupo Popular “se entendería aún menos después de la notable subida de retribuciones aprobada por el equipo de gobierno para sus miembros”.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería