Pulpí

Voluntarios y discapacitados unen fuerzas en la recogida de aceitunas

Solidaridad, cooperación, respeto y compromiso son los objetivos que se buscan

Recogida de la oliva por voluntarios de La Caixa
Recogida de la oliva por voluntarios de La Caixa La Voz
Fernando Moldenhauer
07:00 • 27 nov. 2019

El pasado 23 de noviembre, como todos los años, un grupo de voluntarios de La Caixa colaboró en la recogida de aceituna de la asociación La Esperanza de Pulpí, que ayuda y atiende a personas discapacitadas en el municipio de Pulpí.



A las 9:30 de la mañana el grupo formado por 8 personas se unió a familiares de miembros y voluntarios de la asociación para disfrutar de un soleado día ‘vareando’ los olivos que la organización mantiene en el exterior de sus instalaciones.



Es el tercer año consecutivo que se realiza esta actividad, que cada vez cuenta con un mayor número de voluntarios, familiares y amigos de la asociación. Tras la recolecta, los asistentes y familiares, así como miembros de la organización, disfrutaron de unas migas por cortesía de sus cocineros Salvador y Antonio. 



El encuentro, al que también asistió la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pulpí, Fina García, es un perfecto ejemplo de espíritu colaborativo. La Asociación de Voluntarios de La Caixa comenzó su andadura en el año 2005. Con el impulso de CaixaBank y la Fundación Bancaria La Caixa, a día de hoy ya son más de 10.000 voluntarios -entre empleados y jubilados de la entidad, así como familiares, amigos y clientes- los que forman parte de ella y participan en las actividades solidarias.



Todas las acciones que se realizan tienen el objetivo de ayudar a fomentar valores esenciales, como son la solidaridad, la cooperación, el respeto o el compromiso, partiendo de la convicción de que es necesario realizar una labor solidaria y de ayuda a aquellos colectivos de la sociedad que se encuentran en una situación desfavorable.






Temas relacionados

para ti

en destaque