El Ejido

Música, teatro y actuaciones para disfrutar la Navidad

El Ayuntamiento ha preparado una amplia programación cultural para amenizar las fiestas

Presentación de la programación en El Ejido con ambientación navideña.
Presentación de la programación en El Ejido con ambientación navideña. La Voz
La Voz
19:46 • 26 nov. 2019

El Ejido se prepara para vivir las fiestas navideñas con una amplia y variada programación de citas organizadas de la mano de las áreas de Cultura y Participación con “la música, el teatro y la imaginación tomando las calles desde el 13 de diciembre en diferentes puntos dando visibilidad a artistas locales con una completa programación de dinamización cultural”, según ha explicado la edil de Cultura, Julia Ibáñez.



Lo cierto es que propuestas culturales habrá de todo tipo y en diferentes rincones ya que Ibáñez ha precisado que habrá actuaciones, al margen de en los espacios escénicos habituales, en otros lugares como es el caso de la Plaza de la Iglesia, la Plaza del Mercado, el Parque Municipal, la calle Cervantes; Miguel Ángel; Plaza Teatro o la calle de la Iglesia. “Podremos disfrutar de dúos y solistas musicales apostando, como no, por dar visibilidad a nuestros artistas locales como Carlos López Lirola, Pilar Plaza , Lola Gómez o Francisco Velarde, además de contar con espectáculos clown, exhibiciones de baile y cuenta cuentos”, ha avanzado la edil.



Eventos
El auditorio de El Ejido acogerá grandes citas como los espectáculos ‘Queen Generation’ el 14 de diciembre; ‘Aladín un musical genial’ el 20 de diciembre o el ‘Ballet de Moscú’ el 29 de diciembre. Y también hay que sumar a estas citas la magia de Harry Potter en el Teatro Municipal junto a la amplia programación que se está preparando en los núcleos.



Y en cuanto a las fechas más señaladas de esta navidad hay que reseñar el ya tradicional concierto de navidad de la Coral de Lola Callejón que se celebrará el sábado 21 de diciembre en la Iglesia de San Isidro Labrador a las 20.00 h tras el que se llevará a cabo, en la Plaza de la Iglesia, la ‘corrala navideña’ con la degustación de mantecados, anís y castañas, todo esto amenizado por la Rondalla de El Ejido. Y 2019 se despedirá con música, poniendo ritmo con la actuación de ‘Befunkbop Street Show’ un espectáculo divertido y enérgico con grandes aptitudes para amenizar al público y hacerlo partícipe del show.



Árbol multimedia
Una de las grandes novedades de este año será un árbol multimedia de 12 metros de altura ubicado en la Plaza Mayor que albergará un espectáculo audiovisual de más de cinco minutos de duración con dos pases diarios que tendrán lugar a las 19.00 y a las 20.45 horas. Además, durante todas las Navidades, el resto del tiempo permanecerá iluminado con una imagen estática.



También habrá iluminación especial en la Torre de Balerma y un gran corazón iluminado, reclamo para ‘selfies’, que se ubicará en el paseo de Las Lomas.





Temas relacionados

para ti

en destaque