El Ejido

La Navidad llega al comercio local

El Ejido y sus núcleos albergarán ferias y citas para fomentar compras en tiendas de barrio

Presentación en el ayuntamiento de las iniciativas comerciales previstas.
Presentación en el ayuntamiento de las iniciativas comerciales previstas. La Voz

El municipio de El Ejido se prepara para vivir una campaña navideña con los comercios de proximidad como grandes protagonistas y con amplias y variadas citas para disfrutar de ellos en estas fechas hasta en cuatro núcleos diferentes del término municipal.


Y es que el área de Comercio, Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de El Ejido ha diseñado una campaña para Navidad que, según su responsable, Montserrat Cervantes, “destaca por su cantidad, calidad e innovación, además de crear un ambiente festivo de unidad junto a las asociaciones de los diferentes núcleos que invite a vecinos y visitantes a disfrutar de las propuestas no sólo en ejido centro sino también en Santa María del Águila, Balerma y Almerimar”. 


Atracciones
Uno de los reclamos que ya es un clásico de estas fechas es el de las atracciones del ‘Little park’ en la Plaza Mayor ejidense. Una zona de ocio que estará ya operativa a partir de este próximo viernes y que permanecerá abierta hasta el 6 de enero, ofreciendo ocio y diversión para los más pequeños con más de un centenar de actividades de dinamización, además de cinco nuevas atracciones.

Según su responsable, Laura Espinosa, “se ha buscado llegar no solo a un público infantil sino también tener atracciones más familiares”.


Mercastock
El próximo domingo 1 de diciembre el Centro Cultural de Santa María del Águila acogerá un mercado de saldos, ‘Mercastock’, en el que los comercios participantes ofrecerán importantes descuentos en todos los artículos de exposición. Además, la jornada estará amenizada por animación infantil y una barra para poder degustar ricas y típicas tapas de la zona.


Según la presidenta de de la Asociación de Comerciantes de El Ejido, Melani Olivencia, “va a contar con una veintena de comercios de diferentes sectores con el objetivo de unir al comercio local”.


Mercado marinero
Almerimar también contará con una iniciativa específica en la que promocionar los productos del comercio local. Aunque aquí lo más reseñable es el enclave ya que está previsto que se lleve a cabo en la segunda dársena del Puerto.

De este modo, el mercado navideño de Almerimar llegará los días 6,7 y 8 de diciembre y en él podrán encontrarse artículos de regalo, de artesanía y navideños en un horario de 16.00 horas a 22.00 horas y el día 8 de 10.00 horas de la mañana a 18.00 horas de la tarde.


Para Olga Fresneda, presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Almerimar, “el objetivo es que se haga por muchos años porque creemos que el hecho de que haya actividades que llame a pasearse por Almerimar en estas fechas es muy importante.”


Artesanía
Los días 6,7 8 y 9 de diciembre, la Plaza de la Torre de Balerma también acogerá un mercado navideño de artesanía en horario de 10.00 horas de la mañana a 23.00 horas de la noche. 


Por tanto, hay por delante una amplia y variada programación a la que hay que sumar el concurso de escaparates, que tiene ya el plazo de inscripción abierto, la iluminación especial y el hilo musical de Navidad.


Y todo ello para dinamizar unos comercios de barrio que, según la edil Cervantes, “son los que le dan vida a las calles. Unas calles sin comercios son unas calles muertas”.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/182540/la-navidad-llega-al-comercio-local

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería