El Ejido

El Ejido apuesta por la inclusión bajo el lema ‘Lo normal es ser diferentes’

La VII Semana de la discapacidad llenará de actividades toda la semana hasta el 3 de diciembre

Presentación del evento en la sala de juntas del Ayuntamiento de El Ejido.
Presentación del evento en la sala de juntas del Ayuntamiento de El Ejido. La Voz
La Voz
07:00 • 25 nov. 2019

El Ejido se prepara para iniciar todos los actos encaminados a favorecer la inclusión de las personas con discapacidad en la vida social, laboral, cultural y deportiva de la ciudad y por tanto a reivindicar una sociedad más justa y libre de barreras con motivo del Día Internacional de la Discapacidad. Unos actos que se prolongan durante varias jornadas en lo que va a ser la VII Semana de la Discapacidad que es una iniciativa que este año se realiza bajo el lema ‘Lo normal es ser diferentes’.



La concejala de Servicios Sociales, Almudena Martínez, ha precisado que esta semana va a ser “un espacio de encuentro en donde las personas con capacidades diferentes y la comunidad, en general, compartan actividades y propuestas que nos recuerden que todos somos iguales y que la verdadera inclusión en una sociedad se da cuando ésta se compone de miembros que tienen capacidades muy diversas”. 



Propuestas



La Semana arrancará mañana con el Consejo Municipal de la Discapacidad. Además,  habrá jornada de puertas abiertas en en Murgi y Asprodesa y sesión de Pilates en la Asociación Alfiel.






Pero la cosa no se queda ahí porque a lo largo de estos días habrá tiempo para un sinfín de variadas propuestas que van desde jornadas de puertas abiertas a talleres, charlas, jornadas de convivencia, actividades deportivas y, en definitiva, una gran cantidad de citas para todas las edades y familias.



En este sentido, cabe reseñar que las más inminentes, al margen de las reseñadas de mañana, son  la actividad ‘Ponte en mi lugar’ en la Plaza Mayor a las 10 horas, una conferencia en la Sala B a las 11.30 horas sobre la APP ‘Sitúame’ y su accesibilidad en cuanto al transporte urbano y, por la tarde, la Down El Ejido acogerá una castañada en su sede de la calle Cuenca a las 17.00 horas el miércoles.



Y el jueves  se llevará a cabo la Fiesta del Deporte Adaptado de Asprodesa que, en esta ocasión, se celebrará en el Parque Municipal de El Ejido, Pabellón de Deportes y Piscina y donde se dará cita casi la totalidad de las asociaciones y centros de discapacidad de la provincia. Además, también se llevará a cabo lectura inclusiva por parte de Down El Ejido en el colegio Liceo Mediterráneo a las 16.00 horas y tarde de cine en el Centro Comercial COPO.


No obstante, la programación se prolonga durante toda la semana con una gran variedad de citas que se pueden consultar en los diferentes dípticos que se han distribuido por el municipio ejidense.

Por tanto, todo está preparado ya para una semana de diversión y concienciación que, según Mari Ángeles Muñoz de Alfiel, en nombre de todas las asociaciones, “es fundamental para dar visibilidad a las dificultades de las personas con discapacidad”.


Temas relacionados

para ti

en destaque