Benahadux

Investigan el corte de tres árboles en Benahadux para un salón de bodas en Vera

La Guardia Civil investiga por un delito de hurto a A.B.R.L., de 41 años

Los árboles especieros que se talaron y son propiedad del Ayuntamiento de Benahadux.
Los árboles especieros que se talaron y son propiedad del Ayuntamiento de Benahadux. La Voz

La Guardia Civil investiga por un delito de hurto a A.B.R.L. de 41 años, por la tala de tres árboles especieros propiedad del Ayuntamiento de Benahadux, utilizados para decorar un salón de bodas en el municipio de Vera.


Según relata la Guardia Civil de Almería en una nota de prensa, los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de las actuaciones iniciadas por la Policía Local del municipio de Benahadux, quienes a raíz de informaciones facilitadas por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento alerta de la desaparición de tres árboles (Schinus Molle), valorados en 1.000 euros.


Investigación 

Entonces, la Guardia Civil inició una investigación realizando una inspección de la zona donde se hallaban los árboles, entrevistándose con vecinos y testigos de los que obtienen una valiosa información sobre cómo se realizó la tala y sobre la autoría de los hechos, así como el vehículo usado para su transporte y en el que abandonaron el lugar de los hechos.


Posteriormente, los agentes realizaron las gestiones a efectos de localizar el vehículo e identificar a su propietario, realizando batidas por la zona durante varios días. Asimismo, la benemérita obtuvo un resultado positivo al localizar el vehículo junto a naves industriales de la zona.


Los agentes comprobaron como la actividad de la empresa es la decoración floral de eventos, y que trabajadores de la misma se encuentran cercanos al vehículo.


La Guardia Civil realizó diferentes indagaciones, averiguando que la citada empresa se encontraba en esos momentos organizando la decoración de una boda en un restaurante de la localidad de Vera y que se estaban usando los tres árboles como parte de citada decoración.


Los agentes se trasladaron hasta el lugar de la celebración pudiendo comprobar que se trataba de los árboles descritos en la denuncia por parte del Ayuntamiento y los que describen los testigos, siendo reconocidos por personal de la Concejalía de Medio Ambiente.


Como resultado de esta actuación realizada por la Guardia Civil, los agentes investigan a A.B.R.L. de 41 años de edad por un delito de hurto, al cortar tres arboles propiedad del Ayuntamiento de Benahadux, para su uso como decoración en una boda. Las diligencias se han trasladado al Juzgado en Funciones de Guardia de Almería.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería