Más de 600.000 euros para reparar el firme en cinco carreteras de la provincia

Los trabajos proporcionarán a la capa de rodadura de la calzada de más seguridad y comodidad

Eloísa Cabrera ,en una de las carreteras donde se trabaja.
Eloísa Cabrera ,en una de las carreteras donde se trabaja. La Voz
E. de la Torre / La Voz
12:53 • 21 nov. 2019

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, dentro del Programa Anual de Inversiones en Conservación de Carreteras, está llevando a cabo actuaciones de rehabilitación por un total de 630.900 euros en la provincia de Almería.




La delegada territorial de Fomento, Eloísa Cabrera, ha visitado los trabajos de mejora en las carreteras pertenecientes a la Red Autonómica que se están ejecutando y ha destacado que “se trata de obras que tienen como objetivo garantizar la seguridad vial”.

Eloísa Cabrera ha querido poner en valor la importancia de estas obras de mejora que “consisten en dotar a la capa de rodadura de la calzada las condiciones de comodidad y seguridad para los usuarios de la carretera, perdidas bien por el paso de tráfico, bien por el envejecimiento del firme”, ha destacado la delegada de Fomento.



Las cinco vías ‘afortunadas’

Las cinco carreteras donde se está actuando son: las vías de servicio de la A-1179, (variante noroeste de Berja). La A-348 de Lanjarón a Benahadux, entre las intersecciones de Beires y Almócita. La A-352, de Cuevas del Almanzora a Garrucha, en un tramo de la variante de Vera. La A-348 entre Alcolea y Laujar. En la A-92, la vía de servicio de la margen derecha en Doña María (Las Tres Villas), y en en el tronco de la autovía, en diversos puntos de ambas calzadas.


Cabrera ha realizado un recorrido por las cinco carreteras donde se está actuando, por un lado las vías de servicio de la A-1179 (variante noroeste de Berja) con una actuación en más de 2 kilómetros en el que se han empleado 1.556 toneladas de mezcla asfáltica; la A-348 de Lanjarón a Benahadux, entre las intersecciones de Beires y Almócita, de un kilómetro de longitud, así como la A-352 de Cuevas del Almanzora a Garrucha, con una longitud de 2,2 kilómetros en un tramo de la variante de Vera.

La delegada también ha visitado los trabajos en la A-348 entre Alcolea y Laujar, en un total de 7,1 kilómetros, reparando zonas deformadas de firme, empleando para ello 618 toneladas de aglomerado. En toda la longitud se realiza una mejora de la adherencia de la rodadura ejecutando con microaglomerado en frío en una superficie de 64.350 metros cuadrados de calzada. En estos momentos, está en ejecución actualmente y los trabajos finalizarán en este mes de noviembre.




La última de las actuaciones se desarrolla en la A-92 en dos partes de la autovía. Por un lado se ha mejorado el firme de la vía de servicio de la margen derecha en Doña María (Las Tres Villas), vía de servicio que conecta con la nueva carretera de acceso a Escúllar en una longitud de 600 metros.

La segundo actuación se ejecuta en el tronco de la autovía, en ambas calzadas, reparando diversos puntos que presentaban deformaciones y agotamiento del firme. Para ello son necesarias 1.780 toneladas de mezcla discontínua y se espera la actuación finalice la semana que viene.




Durante el desarrollo de los trabajos se ha procedido a la señalización  de las actuaciones para minimizar ka afección a los usuarios de las vías afectadas.







Temas relacionados

para ti

en destaque