Enix

Más de 70 inscritos lleva el ‘I Concurso de Migas de Enix’

El Concurso se celebrará el 1 de diciembre y guiado por el chef Borja González y un enixero

Cartel anunciador del I Concurso de Migas de Enix.
Cartel anunciador del I Concurso de Migas de Enix. La Voz
Juan Antonio Barrios
07:00 • 19 nov. 2019

La Plaza Buenavista del municipio de Enix acogerá el próximo domingo, día 1 de diciembre, la primera edición del Concurso de Migas de Enix. Organizado por el Ayuntamiento enixero, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, Costa de Almería y Sabores Almería, además del patrocinio de empresas de la talla de Unica Group, Incoal instalaciones y construcciones Almería e HiloRojo Publicidad.



El prestigioso chef Borja González junto con un cocinero de Enix serán los encargados de guiar el Concurso de Migas de Enix. Evento que también contará con animación infantil y música en vivo. La mejor forma de disfrutar de la sierra y en el entorno privilegiado de Enix.



Con ocasión de que Almería es la Capital Gastronómica 2019 de España, “decidimos poner en valor nuestro arte culinario como son las migas de Enix. Estoy seguro que en alguna ocasión, muchos ciudadanos de distintos puntos de la geografía provincial han venido a Enix para saborear nuestras migas”, señaló el alcalde de Enix, Álvaro Izquierdo.



Para tal ocasión, el Ayuntamiento de Enix facilita todos los ingredientes a los participantes, harina, aceite, verduras. Los participantes sólo tienen que traerse su paila y si lo prefieren, su carne o pescado. A todo ello hay que añadir la barra que se instalará para poder adquirir las correspondientes bebidas. “De lo que se trata es de pasar un día junto a la familia y amigos mientras preparan su paila de migas. A la vez que gente preparan sus migas. El chef, Borja González, realizará unas migas vanguardistas y una persona del pueblo será la encargada de realizar las tradicionales migas de Enix. Además, ellos serán parte del jurado del Concurso de Migas de Enix”, explicó Álvaro Izquierdo, comentando que con esta iniciativa se pretende que los asistentes sean partícipes de esta muestra gastronómica.



El alcalde de Enix concluyó invitando a todos los almerienses de la capital y de la provincia a que vayan a Enix, el próximo día 1 de diciembre, con su paila y participen en el I Concurso de Migas de Enix. “A fecha de ayer, lunes día 18 de noviembre, son más de setenta los inscritos en ‘www.migasenenix.es’, en su inmensa mayoría de toda la provincia almeriense.






Temas relacionados

para ti

en destaque