El Ejido

Mil metros cuadrados de diversión en el parque de Levante de Almerimar

La instalación se ha ampliado, reformado y modernizado con nuevos juegos y servicios

El entorno de todos los juegos cuenta con una zona acolchada de caucho.
El entorno de todos los juegos cuenta con una zona acolchada de caucho. La Voz

Buenas noticias para los vecinos de Almerimar que ya cuentan con un amplio y moderno parque en la zona de Levante, frente al paseo marítimo, mucho más amplio con 1.000 metros y con más y mejores infraestructuras. Y todo ello con el objetivo de revitalizar esta zona, convirtiéndola en una gran área para uso y disfrute de toda la familia.


En este sentido, hay que reseñar que el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento, Alberto González, ha comprobado el excelente resultado de las tareas acometidas que han permitido que este núcleo cuente con un espacio más de ocio, adaptado a las necesidades de los usuarios, especialmente de los más pequeños.


En esta línea, el regidor ejidense ha subrayado que “se trata de una remodelación muy demandada en un enclave único y que viene, por tanto, a aumentar la dotación de zonas de esparcimiento y de recreo en un núcleo que cuenta ya con una población de casi 9.000 habitantes”.  


Para todos
El alcalde ejidense, Francisco Góngora, ha insistido en que “la remodelación efectuada, cuya inversión ha sido de unos 90.000 euros, ha posibilitado mejorar en gran manera este parque; introduciendo un mayor número de columpios dirigidos a niños de todas las edades, incluso a los más pequeños y mucho más inclusivos, además de áreas de arbolado y descanso. Todo ello ha permitido ganar en seguridad y funcionalidad”.


Y en cuanto a las características del proyecto, cabe incidir en que se han colocado dos tipos de pavimento; uno de solera y otro de caucho en la zona de juegos. Además, se han diseñado tres espacios bien diferenciados. Uno para bebés donde se ha colocado una casita con vallado infantil, un área central con juegos más variados y una zona en levante para niños más grandes. El parque cuenta con un total de 11 juegos, entre los que destaca un gran barco con motivos marineros.


Sombras
A la hora de diseñar esta infraestructura, se ha realizado un estudio de las zonas de sombra de cara a garantizar la protección del parque durante el mayor número posible de horas al día. Para ello, se han plantado palmeras y tarays. 


Y cabe incidir, igualmente, en que la seguridad ha sido otra de las prioridades en este proyecto. Tal es así que se construido un burladero para evitar que los niños accedan a la calle, se ha colocado césped artificial, además de un total de 7 bancos y de 4 papeleras.


Asimismo, también se ha tenido en cuenta la eficiencia energética por lo que se han sustituido las luminarias de las farolas existentes por otras nuevas tipo Led, más respetuosas con el medio ambiente que optimizarán la calidad del espacio urbano.

 

más leídas

últimas de Provincia

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería