Huércal-Overa

IV Encuentro Ciudades Amigas de la Infancia protagonizado por los niños

En la cita han participado más de 60 niños de los municipios de Vícar, Vera y Huércal-Overa

Niños y adolescentes participando en el encuentro.
Niños y adolescentes participando en el encuentro. La Voz
La Voz
07:00 • 18 nov. 2019

Los niños tomaron este sábado la palabra en Huércal-Overa, que acogió la celebración del IV Encuentro Provincial de Ciudades Amigas de la Infancia, promovido por la Diputación de Almería, con la colaboración de UNICEF y del ayuntamiento del municipio.



Más de 60 niños representantes de los Consejos Locales de la Infancia y Adolescencia de Vícar, Vera y Huércal-Overa participaron en la cita, trabajaron en grupo dando, exponiendo sus propuestas  elaboradas para la participación efectiva de los menores en las distintas actuaciones que se desarrollan en el ámbito local.



El objetivo de este encuentro fue impulsar las acciones locales que redunden en el bienestar de menores y adolescentes, y que se fomente su participación en la promoción de los deberes y derechos de la infancia para contribuir a una sociedad más justa y equitativa.



La bienvenida institucional corrió a cargo de la alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, la Concejala de Educación, María del Mar Meca, la diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, el presidente de UNICEF en Almería, Francisco Molina, y las concejalas de los municipios de Vera y Vícar, Ana Lourdes Ramírez y Vanesa Lidueña. 



Además del trabajo en grupo los niños, niñas y adolescentes han conocido el municipio de Huércal-Overa y han participado en una divertida gincana para finalizar el encuentro en el parque municipal con el Rap de la Red. Sin duda una experiencia que los enriquece tanto por la posibilidad de poder transmitir las inquietudes de los menores de sus municipios como por la convivencia con el resto de los participantes.






Temas relacionados

para ti

en destaque