Antas

Antas se viste de luces con fondos Feder

Además del alumbrado, el municipio instalará cámaras y puntos de wifi gratuito

En Antas comenzarán inminentemente las obras para instalar el alumbrado led.
En Antas comenzarán inminentemente las obras para instalar el alumbrado led. La Voz
Fernando Moldenhauer
07:00 • 17 nov. 2019

Ya está colocado el cartel que avisa de las inminentes obras a la entrada del municipio de Antas, donde una subvención de 800.000 euros de la Diputación de Almería ha posibilitado la próxima sustitución de todas las bombillas del alumbrado público , tanto del pueblo como de sus pedanías, Aljariz y El Real, por bombillas led de bajo consumo, cuya instalación comenzará a lo largo de la próxima semana, según adelantó el alcalde el pasado viernes.



Iluminación led



Las obras tienen como objetivo mejorar la eficiencia energética del municipio y se encuadran también en la creciente preocupación del Consistorio antuso por incrementar la seguridad, después de que este verano una ola delictiva azotara al pueblo. La subvención de la Diputación de Almería, que pagará el cambio de bombillas en todo el término municipal, cuenta con aportaciones de la Junta de Andalucía y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).



Antas se une con este ambicioso proyecto al creciente número de localidades del Levante y el Valle del Almanzora, como las vecinas Vera y Garrucha, que cambiarán la iluminación tradicional por luces led, lo que les permitirá ahorrar entre un 30% y un 70% de electricidad y reducir sus emisiones de CO2. Las obras conllevarán la sustitución y también la creación de nuevo alumbrado con estas nuevas bombillas, que incorporarán sistemas de encendido y apagado y de regulación de la intensidad luminosa.



Otra de las iniciativas relacionadas con el desarrollo tecnológico del municipio, es la colocación de cámaras de videovigilancia de tráfico, que ya han sido instaladas, siendo comprobada su señal por el alcalde la semana pasada, si bien desde el Ayuntamiento aseguran que deben pedir permiso a la Diputación primero para proceder a su conexión, que previsiblemente tendrá lugar la semana que viene. 



Videovigilancia



Las cámaras fueron anunciadas el pasado octubre, tras el aumento de la delincuencia durante los meses estivales, y forman parte del plan para mejorar la seguridad ciudadana del Consistorio, junto al refuerzo de las patrullas policiales nocturnas y la posible incorporación de tres agentes más a la plantilla para sumar un total de ocho efectivos en el municipio, que es uno de los mayores referentes empresariales de Almería y España.




Temas relacionados

para ti

en destaque