Roquetas de Mar

Prácticas en el consistorio para personas con Asperger

El Ayuntamiento, Mapfre y ‘Asperger Almería’ se unen para promover su inclusión laboral

Firma del convenio en el Ayuntamiento de Roquetas.
Firma del convenio en el Ayuntamiento de Roquetas. La Voz
La Voz
20:51 • 13 nov. 2019

Buenas noticias para las personas integradas en la asociación ‘Asperger Almería’ ya que van a tener la posibilidad de realizar prácticas formativas en servicios municipales del Ayuntamiento de Roquetas en virtud del convenio suscrito por el Consistorio, ‘Asperger Almería’ y la Fundación Mapfre a través del programa ‘Juntos somos capaces’.



Por parte del Ayuntamiento, el convenio ha sido firmado por el alcalde, Gabriel Amat, quien ha resaltado cómo “la unión de tres instituciones puede llevarnos a acciones bonitas e importantes, que benefician a todos. La misión que tenemos en el municipio es dar los mejores servicios y ayudar a las personas que necesitan a su Ayuntamiento, y estamos satisfechos de participar en un programa como éste que nos permite ahondar en esa misión”.



Por su parte, la directora de la oficina de Mapfre en Roquetas de Mar, Rita Marcelino D’Acosta, ha agradecido al Ayuntamiento esta oportunidad. “Desde Mapfre y Fundación Mapfre estamos implicados en la integración de personas con discapacidad y su integración en el mercado laboral, y que el Ayuntamiento de Roquetas participe es un honor para nosotros”, ha afirmado.



Formación
Tal como han explicado los diferentes integrantes de este acuerdo, el convenio tiene como objetivo facilitar la realización de prácticas formativas con discapacidad social, usuarios de la Asociación ‘Asperger Almería’, con la finalidad de lograr la normalización e inclusión social y laboral mediante su integración en la estructura, normas y valores de una organización que les permita conocer el contexto en el que se desarrolla una ocupación, así como por un acercamiento al mundo laboral para facilitar su incorporación al mercado de trabajo.



Asimismo, en este sentido, la directora de ‘Asperger Almería’, Amparo García Escarabajal, ha señalado que las personas beneficiarias de este convenio, cuyo número estaré en torno a la media docena, cuentan con habilitación profesional en diversos campos e incluso una titulación. 



Por otro lado, García Escarabajal también ha aprovechado para mostrar su agradecimiento “al concejal de Recursos Humanos, José Juan, y al alcalde porque siempre nos tratan con mucho cariño cuando necesitamos el apoyo del Ayuntamiento. Y muchas gracias porque estos seis o siete jóvenes vendrán con toda la ilusión a que los acojáis, forméis, enseñéis, y esperamos que en un futuro cercano, ya que se encuentran perfectamente preparados, estén inmersos en el mundo laboral”.





Temas relacionados

para ti

en destaque