Íllar

Detenido por cultivar marihuana en un invernadero de 3.000 metros cuadrados

En total, la Guardia Civil ha intervenido 1.890 plantas, además de material para su cultivo

Un agente, en el invernadero donde se cultivaba marihuana.
Un agente, en el invernadero donde se cultivaba marihuana. La Voz
La Voz
20:47 • 10 nov. 2019

La Guardia Civil ha detenido a J.L.C.G. de 53 años de edad, por un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana (cannabis Sátiva), en una explotación agrícola y ganadera en el municipio de Íllar (Almería).

La Guardia Civil de Almería, a través de las tácticas y técnicas operativas para la lucha contra el tráfico de estupefacientes y de los diferentes canales de información, tiene conocimiento de la existencia de una finca dedicada a la explotación agrícola y ganadera en el paraje Barranco Ancho ubicado en la localidad de Íllar (Almería), por lo que los Agentes, inician una investigación y comienzan a realizar batidas por la zona y se percatan del olor tan característico del cultivo de esta sustancia que emana de la citada finca.

La Guardia Civil procede a realizar la inspección y registro de dicha finca hallando, primeramente, en el interior de un almacén agrícola de unos 40 metros cuadrados, un cultivo indoor de marihuana, el cual consta de 297 plantas de marihuana plantadas en maceteros, 13 lámparas, 13 bombillas de 600W, 13 balastros, 2 aparatos de aire acondicionado, 1 extractor y 2 ventiladores. Continuando con la inspección, los agentes también localizan un invernadero de unos 3.000 metros cuadrados, en el que se incautan otras 1.593 plantas de marihuana.



En total, la Guardia Civil ha intervenido 1.890 plantas de marihuana.

Como resultado de la investigación y los registros realizados por la Guardia Civil, esta operación se salda con la detención de J.L.C.G. de 53 años de edad, por un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana (cannabis Sátiva) y otro delito contra la salud pública.  Así mismo, el detenido entrega de forma voluntaria, unos 400 gramos de cogollos de marihuana dispuestos para su secado, los cuales se encontraban en el interior de una vivienda.

Las diligencias, detenidos, plantas y demás material intervenido se pone a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia  de Almería.










Temas relacionados

para ti

en destaque