El ‘Tiempo de Cuchara’ llega a Mojácar

El Parador de Mojácar estrena un restaurante especializado en platos del Levante

La cocina del Levante es la estrella de La Cuajadera.
La cocina del Levante es la estrella de La Cuajadera. La Voz
F. Moldenhauer / La voz
17:17 • 09 nov. 2019 / actualizado a las 07:00 • 10 nov. 2019

Paradores de España se ha propuesto conquistar a sus visitantes por el estómago durante este mes de noviembre, poniendo en marcha una nueva iniciativa gastronómica que pasa por reconvertir doce de sus cafeterías en restaurantes de cocina tradicional. Entre los establecimientos seleccionados se encuentra el de Mojácar, que alberga ya en sus instalaciones a La Cuajadera del Mediterráneo, donde se pueden degustar, de lunes a viernes y en horario de almuerzo, platos locales como la cuajadera de sepia por tan solo 12 euros.



Platos de cuchara



Por cuatro euros más se puede disfrutar de un menú completo con ensalada, bebida, pan local y postre, tanto en Mojácar como en otros once establecimientos de la cadena hotelera más famosa de España, gracias a la iniciativa ‘Tiempo de Cuchara’, cuya idea central es combatir el frío de este inverno en ciernes con platos de cuchara de la cocina tradicional de cada una de las comarcas en las que se asientan los Paradores seleccionados.





El nuevo proyecto, pensado para potenciar la oferta gastronómica de estos hoteles y tratar de combatir así la tradicional bajada en los registros de visitantes durante este mes otoñal, afectará, además de al parador almeriense, a los de Cádiz, Málaga, Nerja, Mazagón, Córdoba, Granada, Ronda, Mérida, El Salera y Lerma, que incluirán un menú particular, que irá variando cada semana en oferta, para cada uno de ellos. En el caso de Mojácar, además de la mencionada cuajadera de sepia, se  pueden saborear otros platos de la zona como el guiso de lentejas con verduras, las alubias pintas con verduras, el guiso de patatas con costillas o el cocido.



Pueblos más bonitos



La apertura de Cuajadera del Mediterráneo no es la única novedad que se ha anunciado para el Parador de Mojácar durante este mes de noviembre, ya que a esta nueva iniciativa viene a sumarse el acuerdo firmado recientemente entre la cadena y  la asociación Pueblos Más Bonitos de España, una alianza con el objetivo de  promocionar conjuntamente la oferta turística, cultural y gastronómica de los pueblos que se engloban bajo esta denominación, entre los que se encuentra el  municipio de Mojácar. 



En virtud de esta asociación, Paradores -que el pasado año celebraba su noventa cumpleaños- se compromete a informar a sus clientes y viajeros de las actividades que realiza de forma periódica la Asociación como, por ejemplo, La Noche Romántica, que el pasado 22 de junio fue todo un éxito en Mojácar.


Asimismo, con la firma del acuerdo, ambas instituciones se han comprometido a desarrollar nuevas iniciativas como rutas entre Paradores y visitas a los pueblos de la red, así como a impulsar un nuevo paradigma de turismo no estacional, basado en la cultura, la gastronomía, el medioambiente y el arte en las localidades en las que ambos tienen representación, que son un total de doce.



Temas relacionados

para ti

en destaque